Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

28.6.11

!COMO SER UNA MUS-@ Y NO MORIR EN EL INTENTO!



El otro día ocurrió algo que me dejó descolocada en el lugar dónde habitualmente jugamos, y no fué otra cosa que se quedó una Mus-@ sin poder jugar, el hecho no tendría mayor transcendencia sino fuera porque estuvo toda la tarde intentando pescar a alguno para poder hacerlo, y.... o bién ya tenían pareja o simplemente le fueron dando largas hasta que ocurrió lo inevitable: tarde super-aburrida, sin poder pasarla de lujo....

Este hecho, me hace recapitular sobre la tendencia de los caballeros y sus preferencias a la hora de medirse en el tapete, el tema está, en que si eres de la misma especie, un caballero, aunque seas flojo a la hora de jugar, el encontrar compañero está hecho pero.... si eres una mus-@ no muy ducha, no hay manera de llevarlo a cabo...

Creo que poniendome en su situación (la de los caballeros), hay una serie de "reglas" que las mus-@s no debemos ignorar, y de las que "ellos" huyen o no toleran que se incumplan:




COMO SER UNA MUS@  Y  NO  MORIR EN EL INTENTO

1.- Si vas a jugar una partida, tómatela en serio, sufre y disfruta como "ellos lo hacen", no vale las risitas contínuas sin venir a cuento, las charlas sobre "nada" y menos sobre ropa, joyas, etc, están prohibidas en la partida, hay que estar al turrón, los intermedios están para hacer eso...


2.- Se puede suplir momentáneamente la falta de "técnica" si hablas con el compañero, con decisión y sin tardar una eternidad para decidir algo, siempre de forma seria y sin demasiados chascarrillos...


3.- Indispensable ver tus cartas a la "velocidad de un rayo" y no recrearte en si la sota lleva "algún complemento extra" en este viaje....


4.- Dá la seña aunque te la vean, ya sé que lo aconsejable es no hacerlo, pero peor es que tu compañero tenga siempre que jugar "ciego",eso requiere el doble de concentración y se "hartan"....

5.- Cuando estés hablando sobre, paso, envido, si llevo, etc, no lo hagas "cantando" cuando llevas y en tono apagado cuando no lleves, que lo descubra el contrario si llevas o no...

6.- No pongas nunca cara de "llevar una mierda", eso desalienta al más pintado...


7.- Y lo más importante no hay que venirse abajo porque "te rechacen", a tod@s nos pasa alguna vez....cambia un poco de actitud ante el tapete y pronto te sentirás mejor....


Y por favor, esto no es un "consejo", yo no soy nadie para darlos, sólo es mi percepción de lo que "puede ocurrir"... espero que los caballeros  "no sean tan selectivos", las mus-@s lo estámos intentando....

Me gustaría saber, ya que se expone este tema, si a hay algo más que no soportéis durante una partida con una mus-@ de compañera....

Un saludo,

26.6.11

! LOS JUEGOS NO SE TIRAN !



Una de las cualidades que más admiro en un compañero de mus es que no tire los juegos por muy mal que se lleve una partida. Si sabemos "aguantar las cartas" (hasta el infinito o mas allá) nos puede reportar ganar "ese juego" y "ganar la partida". Hay jugadores que tras la ausencia continuada de cartas se hartan e intentan ganar una negada (de lo que sea) sin llevar jugada, en este caso el hacerlo de forma continuada para robar chinos nos subirá la moral, hasta que nos la bajen de golpe, si una pareja está pillando hay que hilar muy fino para poder continuar la partida sin morir en el intento.

Las cartas pueden y suelen dar un giro en cualquier momento y entonces es cuando podemos y debemos remontar, (hay veces, las menos que no lo harán, pero de cualquier modo perderemos).

Para  poder aguantar las cartas y no perder la paciencia hay que tener un control extremo, porque muchas veces pensamos que los contrarios a su vez pensarán que si no echamos es que no tenemos valor, que somos  unos "cagados" y muchas cosas más, bien que piensen lo que quieran, nosotros a lo nuestro, a intentar no perder anticipadamente si es juego de partida para nosotros y no para ellos, y que se salgan a ser posible con sus cartas, pero no les ayudemos.

Sé que es muy difícil y la primera idea que nos viene a la cabeza es "hacerlo a la fuerza" pero lo único que conseguiremos con eso es que los contrarios nos ganen antes, ya que les ayudamos a ganar...

¿Soléis vosotros aguantar las cartas hasta límites insospechados?

y por cierto, ¿Cómo os va?

Un saludo,

19.6.11

MUS COMPETICIÓN


MUS COMPETICIÓN


"¡ Juego del mus, yo te reverencio y te sublimo!.¡Juego del mus, juego de mi juventud consumida en tu culto, allá en un cuartito del café Lyon D'Or, lleno de humo, de gritos, de risas, desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana en el verano y en invierno!. ¡Juego del mus, pícaro y endemoniado, ciencia del engaño, flor de las cuarenta hojas, nido de las horas y remanso de inofensivas canalladas!. ¡Es jugada cual ninguna tres reyes y treinta y una!. ¡Llevo pares!. ¿Tú has perdido?. ¡La chica te la regalo!. ¡Juego del mus, arrullo de corazones papitantes, tumba de esperanzas, alegrías e ilusiones, arca de suspiros!. ¡Te sublimo y te reverencio, juego del mus!."


A. Díaz Cañabate (Historia de una taberna)


Últimamente no estoy muy interesada en asistir a Campeonatos, (según la zona, por supuesto), quizás esteis pensando que esto podría deberse a que una se siente inferior.... y tenéis razón, pero no solamente yo, hay muchos jugadores que se sienten igual....

Y es que en el Mus Competición no existe actualmente el "RESPETO", esta palabra según el diccionario de la R.A.E. Ver, el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia...., es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.....

Al Mus Competición se le ha perdido el respeto...., todos, absolutamente todos los jugadores al inscribirnos aceptamos (o eso se supone) unas normas, unas reglas y un reglamento que se debería acatar, y ahora pensaréis que viene mi "vena romántica", pues sí, la tengo, soy una  mus-@ romántica, de las que todavía piensa que en el Mus Competición se deberían usar las "SEÑAS REGLAMENTARIAS" Y NO OTRAS, que para eso tenemos reglamento y para eso se compite.... pero en igualdad de condiciones, todas las competiciones tienen una reglas y se tienen que acatar si quieres concursar, es muy difícil poder probar que existen y de hecho se practican las señas convenidas en el Mus Competición, sí, es muy difícil probarlo, de eso se valen.....

Está claro que algunos de los que se llevan a casa el "trofeo y las pelas" no tienen ningún tipo de escrúpulos, pero que sientan que no son "jugadores de mus", porque al Mus no deberían faltar al respeto, el Mus es más que eso, el Mus es ganar y sentirte "orgulloso" y "mirar el trofeo" y pensar que es "tuyo"....


Quizás esté muy mal acostumbrada, las finales de los campeonatos que tengo la suerte de presenciar, están llenas de "buenas jugadas" y "muecas incansables", eso es "jugar al mus", lo demás es simplemente un "cachondeo"....

Si el Mus Competición es saltarse las normas, no quiero competir, prefiero jugar con los amigos....

¿Qué pensáis vosotros del Mus Competición?, ¿Creéis que ya está suficientemente adulterado?.....

Un Saludo,


13.6.11

"LOS DOLORES DE CRECIMIENTO"


Ha llegado a mi correo un nuevo artículo de Mecala, os lo dejo aquí porque es muy interesante, gracias Mecala....

Decía un profesor de Ciencias Sociales que tuve en el instituto que las crisis sólo son dolores de crecimiento como los que padecen los adolescentes previamente a un estirón de unos centímetros. La crisis evidencia las carencias de un sistema (económico, político, etc.) y su solución requiere una serie de medidas drásticas. En el mus se producen estas crisis de resultados que no parecen tener explicación pero que cuando las superas con una actitud positiva resultan una experiencia enriquecedora que te hacen mejor jugador. Nunca se crece paulatinamente sin darnos cuenta, si no que de una forma u otra el crecimiento y el aprendizaje viene traumáticamente tras una derrota la mayoría de las veces. Por eso se dice que se aprende más de las derrotas que de las victorias. La pregunta puede ser entonces, ¿cómo afrontar una crisis?


Ya hemos dicho que la actitud debe ser positiva (evitar en nuestro vocabulario y en nuestro pensamiento, ideas derrotistas). La primera regla está clara, te tiene que gustar el mus y disfrutar jugándolo. Desde ya, si no te gusta no pierdas un tiempo que podrías aprovechar para cualquier otra afición.

Si te gusta el mus, la segunda condición es indispensable. Unas partidas te satisfacen más que otras, independientemente del resultado, pero con carácter general debes ser un jugador que disfrute llevando a cabo sus estrategias, revocando, faroleando, ocultando su jugada, y de todos los trucos y mentiras que permite este juego.

Con ánimo de ganar, pero siempre dispuesto a perder. Los nervios atenazan a algunos jugadores que juegan con una tensión desmesurada que no les deja pasar señas o pasan una seña incorrecta, que les cohíbe de cortar el mus con una jugada medianamente buena y les produce imprecisiones que pueden ser decisivas. Así el talento nunca saldrá a relucir.

Es necesaria cierta tensión pero sin miedo a perder e indispensable disfrutar jugando para no olvidar el gusto por el mus a la larga por no resultar satisfactorio.

Habrá momentos en los que haya que arriesgar, subir el nivel de los envites o cortar el mus aunque no tengamos gran jugada e incluso ordaguear aún sin nada.

Nuestro nivel de hostilidad y por lo tanto nuestro estilo de juego va a depender en gran parte del estado del tanteo. Por eso debemos tener siempre un ojo en él.

Queremos ganar siempre, para ello hay que jugar con la tensión justa para no perder de vista el tanteo y prestar atención a los detalles que nos ayudan a tomar la decisión correcta.

Debemos distinguir esa tensión beneficiosa, que nos ayuda a concentrarnos en el juego, de la presión que nos perjudica que viene provocada por nuestros propios miedos.

La presión puede ser por:

- Miedo a perder. Muy común en campeonatos en general de cualquier deporte.

- Miedo a no estar a la altura del compañero o de los rivales. Puede que tu nivel sea más alto de lo que crees pero si no consigues superar este miedo no lo averiguarás nunca.

- Prisas. No es un miedo pero es un factor que provoca presión. Todos hemos jugado la típica partida de desempate cuando ya te queda poco tiempo, y muy pocas veces ganamos esa partida. Porque la jugamos más precipitadamente, con menor concentración y arriesgando más para acabar antes.

El miedo nos impide desarrollar nuestro juego en todo su potencial, nos atenazase confunde con la prudencia y si no distinguimos uno del otro, podemos no tomar la decisión correcta. Porque la mejor opción puede ser también arriesgada.

¿Habéis superado ya los dolores de crecimiento o por el contrario pensáis que en el Mus estas crisis son contínuas?.....

9.6.11

Corrido y sin Señas





CORRIDO Y SIN SEÑAS

En la actualidad algunos valores preestablecidos de los que nos habían enseñado al jugar al mus están variando, lo suelen realizar los jugadores más nóveles, el atrevimiento en su forma de juego a veces nos desconcierta y reaccionamos tarde… o pronto si advertimos su juego en las primeras manos….

El pasar la baraja con duples en el mus “corrido y sin señas” todo el mundo lo ha hecho al menos alguna vez, pero nunca había visto “pasar baraja” siendo mano con 31 sin pares….

Ya lo he visto dos veces, en dos campeonatos, no vamos a debatir si está o no bien hecho porque para gustos los colores, sin embargo intentaré recordar que si siendo yo mano en “esa primera mano” llevo 31 si son con pares mejor que mejor, pondré un “órdago seco” que hará cuánto menos “pensar” al que “corrió las 31 quitandose mano”, porque unos tantos seguro que son aceptados por el “provocador” pero ¿aceptará el órdago o su atrevimiento quedará limitado sólo a aceptar unos cuántos chinos?....

Por si acaso habrá que “tentarle” también…..

A vosotros, ¿Qué os parece?....

Antes de que se me olvide, en la pestaña "snif" os he dejado una sorpresa, espero que os guste....

7.6.11

"OBSERVAD QUE..."

Campeonato Torrejón de Ardoz, lasmus-@s

!Hummm!, un Campeonato que comienza este Viernes 10 de Junio a las 21:00 horas, estaba en principio previsto para jugarlo en 3 días, Viernes, Sábado y Domingo, pero.... ha sido modificado para jugarlo sólo entre el Viernes y el Sábado....

Si tenéis previsto "mediros" en la "mesa de juego" acercaros al Hotel TORRE HOGAR seguro que lo pasaréis de lujo, y aunque lo organiza la Asociación de Mus Musajero, nuestro amigo Bernardo ha dedicado parte de su "tiempo" en ello...

Que pena no tener menos de "24" para poder acogerme a la "rebaja", ¿no hay tarifa reducida para  mayores de "45" que estémos no productivos en este momento?..... en fín, será cuestión de proponerlo a ver si cuela....

Bueno, bromas aparte, ¿Seréis algun@ de vosotras mus-@s las que os proclaméis campeon@s de este torneo?, o quizás sea algún mus-o....

Un saludo,

5.6.11

!OBJETIVO CONSEGUIDO!


!Amazing Nuclear has been destroyed!

-¿A dónde vámos hoy?, frase célebre prevía al finde..., !Hummmm!, Albalate creo, pero luego te lo confirmo....

Y dicho y hecho, con el aforo completo en el coche y las risas de no saber si nos tocará perdernos (no llevamos a la "sita" indicándonos el camino), tras unas cuantas curvas llegámos con la sensación de tener el almuerzo haciendo kick boxing.... 

Vistazo por el alrededor del pueblo intentando localizar el lugar y tras consultar a dos parroquianos que andaban sentados en un banco, uno nos dirige más o menos, y nosotros que cogémos el menos y tenémos que volver a preguntar, y al final que dímos con la "fuente" de referencia, salvo que a esas horas aún no estaba activa....

"El Hogar del Jubilado", así se llamaba el restaurante, que por cierto no hacía para nada honor al título, con terraza, zonas amplias y buen ambiente, como siempre en las fases, 21 parejas apuntadas de muy diversas edades, algunos conocídos de otros encuentros y la mayoría muy agradables, 8 mus-@as en competición, de las 8 quedaron dos para disputar la final....

La sexta partida se presenta complicada, después de ir perdiendo 2-0, aguantámos como pudímos y nos ponémos en 2-2, disputa por el juego con final favorable para nosotros, todo ya era al K.O, ya que íbamos todos con una perdida....

Y sí, lo lográmos, como diría el "Call of Duty" !avión enemigo en camino!, !objetivo cumplido!.... 

!El Amazing Nuclear de Alabalate ya tiene dueño en el Provincial de Guada!...

!Este próximo sábado volverémos al !Amazing Mutante de Chiloeches!, a ver quienes son los próximos jugadores en conseguir alcanzar el objetivo....

!No os lo perdáis!, el salir del entorno habitual de juego enriquece y nos permite medirnos bajo otra perspectiva....

Un saludo,


En una entrada anterior tenéis a vuestra disposición un mapa en el que están incluídos y localizádos todos los Amazings, buscar cual os pilla bién para daros una vuelta....