Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

30.10.11

! YA ME GUSTARÍA !




Hola, como habréis observado los que hayáis visitado la página de Mus Guadalajara, el ranking ha variado y mucho sobre todo para Santi y para mí, "hemos comprobado" como la clasificación del Máster pasaba volando sobre nuestras cabezas.

Dos pinchazos seguidos de dos semanas consecutivas sin poder puntuar absolutamente nada, ha dejado a otra pareja libre de "enemigos" (sólo de mus) de momento, para nosotros será muy difícil alcanzarles, ya que nos sacan 7 puntos, y en el supuesto caso de que ellos pincharan en el próximo fin de semana, tendríamos que sacar otros siete para empatar, si no lo hicieran (que espero que esto ya no suceda por su bien) simplemente es "imposible clasificar".

Suelo ser bastante realista y todos aquellos que me han preguntado durante la semana siempre les he contestado lo mismo, que era muy difícil y que cualquiera podía salir disparado de un momento a otro en la clasificación y de hecho eso es lo que ha ocurrido, por lo tanto aunque ayer me quedara un poco baja, la vida continua, aún hay otras metas que alcanzar y mucha ilusión, como siempre.

El próximo sábado con la Fase final de Azuqueca quedará el Máster adjudicado, todavía quedan 5 jugador@s con opciones a la clasificación. ¿Quién conseguirá alzarse con el primer puesto?.

Por cierto, han publicado una entrevista de las mus-@s en Asobe, quiero comentaros que el título "Jugar al mus con una Máster Nacional de Mus" lo han decidido ellos, ¡ya me gustaría a mí ostentar tan dichoso título!, todos sabéis que estoy unida al Máster desde que nació, es más desde antes de que se produjera su andadura, he colaborado dando forma a las ideas a través de Internet, ayudando con el logo, las tarjetas de identificación, la página para la información on line, etc, etc, lo hice durante todo el año pasado y este año he vuelto a colaborar, con cartelería, tarjetas, tabla de parejas y lo que me caiga.... pero aún no he conseguido entrar en él, por lo tanto dicho título no se corresponde con la realidad, aunque sienta el Máster como parte de mí.

Desde ya felicito al muso/@ que consiga alzarse con el pase y a todas aquell@s que lo han conseguido a través de una clasificación de última hora.

Y después del todo el rollo, ¡Larga vida al mus y a l@s muser@s!.

Se acaba el Amazing, y el año que viene Dios dirá...
Muac, muac 


25.10.11

¿ Y POR QUÉ NO ?

Lo había visto hace tiempo, pero seguro que alguno de vosotros vais a alucinar, lo ha subido elmusdeluis, y haciendo piña con Jesús también os lo muestro, gracias Jesús y Luis López....


Impresionante!, ya podéis haceros a la idea....



y ¿qué podemos hacer nosotros?....., entre todos se puede, seguro.....







Baraja Nº 21 de Fournier 
41 cartas tamaño Poker.
Cartas de 88 x 62,5 mm. (válidas para los barajeadores automáticos).
Con número 12 en los reyes, 11 en los caballos y 10 en las sotas.
Incluye un comodín.
Fabricada en cartón de fibra y acabada con los exclusivos barnices de Naípes Fournier.
Estuche de cartón.


Mirad lo que existe hace tiempo, ¿y por qué no usarlo?, claro, claro, pensaréis, pero sí sólo se puede usar con las cartas de poker....

Bueno, pues claro que sólo con las de poker, pero es que Fournier ha adaptado una baraja para el poker español, en concreto la número 21, tiene las figuras de las barajas tradicionales y además las medidas de una baraja de poker.....

Sencillamente mágico,  y nos quitámos dos problemas de encima, tener que barajear en los torneos y además que las cartas puedan ser manipuladas....

¿Existe una noticia mejor?

¿Cuántos de vosotros no estaríais dispuestos a usarlo?

Un saludo,

24.10.11

TAHÚRES Y TRAMPAS EN EL MUS

Ayer me llevé una desagradable sorpresa, no fue otra que confirmar y quedarme perpleja, el tema ya ha sido abordado en otras ocasiones pero... ni sabía que existía tanto "argot" y mucho menos que lo explicaran de forma tan abierta, os dejo un copia y pega del Blog de Jesús (no he podido resistir el copiado, espero que no te importe, agrego link para tú página), lo ha expuesto a debate, seguro que más de uno se resistirá a dar crédito a lo que está a punto de leer....


Si queréis entrar a debatir o colaborar con algún dato que hayáis observado en alguna partida seguid el enlace, gracias!.



¡ Manos limpias ya, unámonos a favor del juego sin trampas !




Es indudable que en alguna ocasión habréis escuchado o comentado algo acerca del tema,
¿ Habra algo de verdad o son simples quejas de perdedores?

"EL TECLEO"
"LA CARTA BLANCA"
"EL COLCHON"
"LA VENTOSA"
"EL CORTE VUELTO"
"LA SILUETA"
"EL CORTE FALSO"
"LA GARRA"
"LA JIRAFA"
"LA VENTANA"
"SEÑAS FALSAS"
"SEÑAS CONVENIDAS"
"EL ASCENSOR"
"LA CHIMENEA"
"EL PUNTO BOBO"
"LA CAIDA"
"LA MANO LARGA"
"EL GUANTE"
"EL PAQUETE"
"LA CARTA NEGRA"
"5, 6, 7 cartas " ó "ALIBABA"

¿ Que opináis ?
¿ Sabes en que consiste alguna ?
¿ Conoces alguna que no aparece ahí ?
¿ Creeis a lo mejor que son quejas de jugadores inexpertos ?

 Este post es para que participéis, incluso de manera anónima.

A ver si en unos dias podemos tener una visión mas amplia al respecto.


Anónimo dijo...
Llevo muchos años jugando al mus, he ido a Malaga, Alicante, Salamanca, Valladolid y por su puesto a todos los que he podido de mi entorno, y nunca he cogido a un jugador haciendo trampas, si es cierto, que hablar se habla de alguna de ellas, pero sinceramente creo que sale de la boca jugadores mas bien flojitos pero con muy mala leche, y que lo dicen cuando pierden haciendo alguna chapuza, y quieren desviar la atención hiriendo al contrario.
Antonio S.
22 de octubre de 2011 11:00
Descripción: Anónimo Anónimo dijo...
Nunca había oído hablar de la mayoría.
Yo si he cogido en alguna partida a la otra pareja sacandose chinos de mas, por lo demás ni idea.
Quisiera saber lo que quieren decir, para estar atento, porque a veces se ven jugadas muy estrañas, que hacen sospechar.
También he oído hablar que hay jugadores que están vetados en algunos campeonatos, ¿ Es que les han pillado haciendo alguna ?
22 de octubre de 2011 11:12
Descripción: Anónimo Anónimo dijo...
Las maneras de hacer trampas son diversas y variadas. Marcar las cartas con tinta, laca de uñas o con cualquier otro material es cosa fácil para el experto.
 Peinar la baraja o prepararla a su conveniencia mediante un corte ficticio, así como colocar las cartas en el orden en que quieren repartirse es también algo fácil de llevar a cabo.
 Otras formas conocidas de hacer trampa es separar previamente cartas de la baraja para usarlas más tarde. Tales manipulaciones sólo las pueden hacer grandes expertos.
 Las barajas que tienen pequeñas marcas en su dorso, las cuales usted nunca llegaría a advertir aunque se las mostrasen, pueden ser leídas fácilmente por los tramposos, como si se tratara de grandes anuncios luminosos.
 Quizás el truco  más practicado es el de no repartir la carta que a uno le conviene (por ejemplo un rey ) y entregar a los jugadores las cartas que le siguen o  Esta trampa puede darse fácilmente teniendo en cuenta el sistema de reparto y barajeo en el Mus.
 Algunos tramposos hábiles pueden incluso retener no solamente la carta superior o la inferior, lo cual sería, en realidad muy fácil, sino también las cartas que se encuentran en el centro de la baraja.

Sólo hay una manera eficaz para descubrir estas estafas, y ésta no consiste en coger al tromposo «in fraganti». El procedimiento más simple es observar el juego, y si en él se hacen trampas, el desarrollo de las jugadas no será correcto.
 Se harán querites o maniobras que no tendrán explicación.
 Existe una mecánica interior que rige el juego en el Mus , por ejemplo, de la que deberían darse cuenta todos los jugadores.
 Las trampas alteran esta lógica. Si algo extraño sucede, aunque sea sólo una vez, debe ser suficiente para alertarle. Si sospecha que un jugador hace trampas, lo mejor será que evite competiciones donde le permitan su participación , o que encuentre la manera de paliar la desventaja con doble barajeo obligado ( norma que poco a poco se va introduciendo ) y pedir una persona neutral para repartir las cartas.

JUAN SIN MIEDO.
22 de octubre de 2011 12:20
Descripción: Blogger jesus dijo...
Gracias por opinar.
Pero, ¿ que hay de cierto en esas expresiones ?
EL TECLEO por ejemplo tengo entendido que es como un morse pero con el parpadeo de los ojos.
Indicaría las señas atraves del parpadeo.
¿ eso seria cierto ? O tendría un explicación, como un afección repentina, a lo mejor cuando empezó a surgir este tipo de expresiones, por una exposición continuada al humo.
22 de octubre de 2011 13:48
Descripción: Blogger jesus dijo...
EL COLCHON, según tengo entendido, es que una de las cartas esta ligeramente doblada, lo que hace el efecto deán muelle o COLCHON ,cuando se presiona el mazo hacia abajo y rápidamente se corta, la carta que queda arriba es la doblada, y a vez también sabes la carta que queda abajo de todo, si sabes de antemano la carta que estaba justamente encima, eso no siempre se puede saber pero hay momentos en la partida que son propicios para ello.
22 de octubre de 2011 14:02
Descripción: Blogger jesus dijo...
LA VENTANA
El cómplice que se hace pasar por mero expectador inocente, que a través de ciertas técnicas mas o menos complicadas comunica a los suyos las cartas del contrario observado.
22 de octubre de 2011 14:31
Descripción: Anónimo Anónimo dijo...
Hay tahures en los torneos de mus, sobre todo cuando hay premios de dinero. Cuanto mas dinero mas tahures vamos.
Nosotros no somos tramposos, somos mas listos que otros que pueden hacerlo igual pero ni saben, ni aprenden,ni les hace falta el dinero, y tampoco tienen autoestima, porque a mi no me puede ganar un cualquiera porque coja 31 por delante. Ya se la preparare.
El tahur cuando da, siempre sabe cual es la ultima carta del mazo. Es facilisimo de ver, solo precisa un ligerisimo movimiento al recoger el corte y ver por un instante una partecita de la carta. Solo interesa saber si es un rey, una figura, un as u otra cualquiera.
Depende de la que sea se la daremos al mano (CARTA NEGRA), a mi compañero (CARTA BLANCA) o a mi mismo.
Esto tambien se hace cuando nos damos 5 cartas. La gente ni se entera. Dejamos la quinta carta sobre el mazo o me la guardo para subirla cuando me interese.
Y ya esta bien por hoy. El paquete nos lo han jodido desde que hay doble barajeo. Es con lo que mas se disfruta.
Pero eso es un reto que habra que superar.
Pepito Grillo
23 de octubre de 2011 13:18
Descripción: Blogger ACME dijo...
Se aprecia cierta ironía en el comentario de Pepito Grillo, ya que los tramposos, por muy cínicos que sean, no suelen estar muy interesados en airear su presencia ni sus técnicas porque su principal baza es la credulidad e inocencia de la mayoría de los contrarios.
Pero sea con la intención que sea, viene a dejar muy claro que trampas hay, y aunque afortunadamente no son la tónica general en este juego, sí son una lacra que conviene erradicar.
Y para ello lo mejor es dejar de negar su existencia y profundizar en su conocimiento para intentar ponerle barreras.

Para empezar, fijar algunas ideas importantes para despejar falsas creencias que intentan contradecirlas:
- sí que existen las trampas en el mus.
- no hay que ser ningún experto para hacerlas.
- ningún tramposo está permanentemente haciendo trampas. Le basta con esperar el momento propicio para hacerlas 1 ó 2 veces en una partida.
- el mus donde no se puede hablar casi nada ni mentir no está más protegido que aquel en que se deja hablar y mentir.

Para casi todas las trampas existen remedios. Quizá la única excepción son las señas falsas, contra las que la verdad es que hay poco que hacer.

Saludos de la Academia. ACME
23 de octubre de 2011 16:51
Descripción: Blogger jesus dijo...
Sigo con atencion todos los comentarios, agradezco de corazon vuestras opiniones, y falta de aun muchos aspectos que aclarar, lo aportado hasta ahora resulta bastante interesante.
Mil gracias.
24 de octubre de 2011 01:40

Descripción: Blogger Carmen dijo...
Hola me gustaría hacerle una pregunta al anónimo que ha firmado como Juan sin miedo...
su relato me ha parecido duro, veraz e interesante.
Recojo de su escrito:
"Existe una mecánica interior que rige el juego en el Mus , por ejemplo, de la que deberían darse cuenta todos los jugadores.
Las trampas alteran esta lógica."
Y la pregunta es ¿la mecánica interior que rige el juego del mus a la que Vd. se refiere está relacionada con la probabilidad que de carta dada tenga que aparecer una u otra jugada?
un saludo, Carmen
24 de octubre de 2011 01:55

Descripción: Blogger Carmen dijo...
Joer, Jesús!, ¿de dónde has sacado todo este argot?
Me cago en la leche, si somos lechones, que asco!
y un abrazo, Carmen
24 de octubre de 2011 01:58
Descripción: Blogger jesus dijo...
Curioso, verdad.
Los nombres son lo de menos, lo importante es lo que pudiera haber detrás de ellos, basta con leer alguno de los comentarios para darse cuenta que lo de "leyenda urbana " va a ser que "NO".
24 de octubre de 2011 09:27




* estos comentarios son verdaderas joyas. Gracias por aportarlos.


"Cómo podéis observar no existe leyenda urbana sobre el tema, es tan real como los campeonatos, y sí podemos intentar paliar un poco las consecuencias aunque no las trampas, algunas de ellas son imperceptibles para vistas que no están entrenadas, como son las de la mayoría, evitar ciertos campeonatos si es posible a la vez que recomendable."

21.10.11

¡CAMPEONATO A LA VISTA......!



Cuando hay 4 reyes de carta dada,
 normalmente no hay ni pares,
 ¿por qué será?, jejeje




Hola, tenemos un buen Campeonato a la Vista, se ha celebrado otras veces en el mismo lugar con éxito y en esta próxima ocasión ocurrirá igual, lo realiza Enrique de San Agustín del Guadalix y ya sabéis como se las ingenia, se celebra el día 4 y 5 de Noviembre en Pedrezuela, está calculado para un determinado número de parejas pero si se pasa de la cantidad aumentará los premios.....
¡Hummm! suculento, ¿verdad?.....

Os dejo la cartelería y el link para que os pongáis rápidamente a investigar, echadle un ojo porque creo que sin duda no os dejará indiferentes....

Información al respecto: Enrique García Blanco 608 81 66 07






echaleunvistazo.com


un saludo,

19.10.11

CRÓNICA DEL VIII CAMPEONATO DE MUS COLONIA DE FUENTE PALMERA

Me envía Victor la crónica del Campeonato de Fuente Palmera, os dejo que la disfrutéis y como podréis observar también se pusieron "moraos"....
¡Ainnngggs! que pena estar tan lejos.....
jejeje


Juan, Alejandro, Sandra, Maite y Antonio
(parte inferior) Manolichi, Dani y Manuel


CRÓNICA DEL VIII CAMPEONATO DE MUS COLONIA DE FUENTE PALMERA

El 16 de Octubre se celebró en la Peña Flamenca Joseito Téllez el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, en esta ocasión se batió un nuevo record de participación, siendo un total de 18 las parejas inscritas.

Hubo participantes de distintos puntos de Andalucía, una pareja de Ayamonte (Huelva), dos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), cuatro de Córdoba Capital y once de Fuente Palmera, consiguiendo de esta forma que el nivel de MUS exhibido fuese muy alto.

Después del sorteo, que deparó con 5 enfrentamientos para cada pareja, dio comienzo el torneo, y tras dos partidas se hizo un alto en el camino para degustar aperitivos, especialidad de la casa, tales como gambas, patatas bravas, alitas de pollo, salmorejo blanco, etc.

Al finalizar de recargar fuerzas continuamos con lo que más nos gusta, con más MUS...

En este momento ya empezaba a aclararse un poco el panorama y había unas diez parejas con opciones a clasificarse para los puestos altos de la tabla, aquellos que permiten luchar por el campeonato.
Sobre las 16.00 horas nueva parada para degustar otros platos que nos aguardaban y que sabe preparar de lujo nuestro amigo y cocinero Nori, gambones a la plancha y arroz, seguidos de nuestro café y dulces variados, con estos platos se juega mucho mejor al MUS, esto lo sabe hasta el más novato muslari.

Y al terminar esto quedaba lo importante, saber quines serían los cuatro clasificados que disputarían las semifinales. Al terminar la ronda primera la clasificación fue la siguiente:

1º Sandra y Maite (Córdoba)
2º Lolailo y Bolans (Fuente Palmera)
3º Alejandro y Juan (Córdoba)
4º Manolichi y Randy (Fuente Palmera)

Las semifinales fueron muy emocionantes y duras dejando a las puertas de la final a las parejas Sandra y Maite y Lolailo y Bolans que aunque se quedaron con la miel en la boca, disfrutaron del gran torneo que disputaron, así como de una botella del mejor Aceite que nos regaló nuestro amigo Alejandro de Córdoba, al que queremos agradecer el gesto que tuvo con el resto de participantes al aportar tan magnífico regalo.

La gran final la disputaron Alejandro y Juan contra los locales Manuel y Daniel o lo que es lo mismo Manolichi y Randy.
Se jugó al que ganase 4 juegos, Manolichi y Randy se pusieron 2-0 en el marcador, pero Alejandro y Juan lograron con su buen hacer empatar la partida, 3-2 de nuevo para los locales que estaban a un solo juego de la victoria pero que vieron como Alejandro y Juan lograban de nuevo empatar la partida, con 3-3 todo se decidía en el último juego, fue un juego no apto para cardíacos ya que llegaron a un tanteo ajustado de más de 30 puntos cada pareja, al final Victoria para Manolichi y Randy que consiguieron de este modo hacerse con el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, otro más para su amplio palmares.

Desde la Junta de la Peña Museros Fuente Palmera queremos dar las gracias a los socios de la Peña Flamenca Joseito Téllez, que una vez más nos cedieron sus fabulosas instalaciones para disfrute nuestro, sin éstas no podríamos brindarles el recibimiento que se merecen todos nuestros participantes, socios y amigos.

Un saludo y hasta el próximo campeonato, en el que nos esforzaremos para que todos sigamos disfrutando de la mejor compañía, comida y del juego de cartas que más nos gusta ... EL MUS.


¡Felicidades por tan agradable jornada Victor!

17.10.11

EL PEINADO DE LA BARAJA


"Peinar la Baraja" es una acción que algunos jugador@s realizan cuando llevan la partida desfavorable y necesitan cambiar su suerte.

Consiste en coger la baraja e ir juntando cartas en parejas, una de arriba con una de abajo hasta completar el mazo, y después se barajea.

No sé muy bien si con este hecho se puede al final llegar a cambiar la suerte para quien lo realiza, o simplemente son hechos coincidentes si ésto llega a producirse....

Tampoco había oído nunca decirle al compañero que corte "por abajo" o "por arriba", no tiene ningún significado contestan aquellos que mandan al compañero hacerlo, y .... puede que no... o puede que sí, si las cartas están encaradas hacía el jugador que lo sugiere.....

Por si acaso y para próximas ocasiones (no deja una de sorprenderse nunca) ante "el bonito peinado que realice cualquier jugador en mi presencia y ante el "corte sugerido" cogeré la baraja y en ambos casos o en cualquiera de ellos, devolveré la acción realizada con "otro barajeo" u "otro peinado" y después como colofón musístico un "lavar y marcar".....

Algunos musolaris no dejan de sorprenderme, quizás como me comentaba un conocido cuando llegue a los 70 lo vea bajo otra perspectiva....

¿Os ha pasado alguna vez algo similar?
¿Qué pensáis de estas acciones?
¿Creéis que a los jugadores afectados les sienta bien o mal?

Un saludo,

16.10.11

CORAZÓN PARTÍO


Con mucha ilusión y esperanza hemos salido a jugar esta tarde a Cabanillas, ilusión por la posición del ranking para el Máster y esperanza porque dicen que es lo último que se pierde, realista y consciente de lo que habría hoy, (muchas y muy buenas parejas de la zona).

La primera partida la hemos compartido con una pareja que la semana pasada ha logrado su clasificación para el Máster, les hemos ganado pero han cometido dos fallos importantes, regalarnos 20 piedras en la primera mano de la primera partida y un juego completo en el segundo juego sin chinos, y claro pensarán ellos, hemos cogido más, un corte de dos pitos dejándose un zurrón de piedras a todo y en el segundo con unos duples en los que se tenían que ganar los pares por kinders.... dos errores de los que no se han podido recuperar....

La segunda partida la hemos perdido por jugar peor, de ésto algunos jugadores no se dan cuenta pero es la triste realidad (los errores se pagan y muy caros) y quién no se dé cuenta peor para ell@....

Y hemos llegado a la tercera partida que nos han ganado 3-0 todos los juegos hemos llegado arriba pero en la última han pillado ellos, y claro también hasta llegar arriba hay que jugarlas...

En fín, que tengo "el corazón partío" y la razón es simplemente que había que hacer mínimo 4 partidas porque si no llegas a la cuarta no tienes ningún punto para el Máster y nosotros nos hemos quedado en la tercera, o sea que sumamos cero puntos...

Total que si seguimos primeros va a ser de pura chiripa....

Esto es una mierda y estoy hasta el gorro....

Bueno que no os doy más la brasa, que me voy a dormir que tengo la cabeza a punto de estallar....

Me entran ganas de "darme de baja", no lo soporto más, esto es una tortura china y no le veo color...

!Ha ganado una mus-@, felicidades a Rosa y Felix, ya tienen su puesto en el Provincial de Guadalajara.!

Un saludo, 

12.10.11

PRÓXIMA PARADA: CABANILLAS



Nos llega otra Fase del Provincial, "próxima estación : Cabanillas", el día 15 de Octubre, Amazing Cubata en Cabanillas, (para el que beba), ya sabéis,  jugaremos en el Alcázar, no vale preguntar qué bar es, porque todos lo conocemos por el "conejo", no os despistéis y a disfrutarlo....


Os dejo a los ganadores del 2010, Paco Lorente y Rafael García, con la crónica del campeonato.....



Ganadores Fase Provincial Cabanillas 2010
Un año más el bar Alcázar de Cabanillas del Campo se quedó pequeño para acoger a las 40 parejas que participaron en esta fase local del III Campeonato de Mus Provincia de Guadalajara que organiza la Diputación de Guadalajara con la colaboración de la Alcarreña de Mus Apurando sus opciones de clasificación directa, aparte de pasar una magnifica tarde enfrentándose con las mejores parejas de la provincia.
Este año han sido Paco Lorente Indalo y Rafael García, de Guadalajara, los que se han impuesto en una complicada final a Santiago Gari García y Lucio San José, de Marchamalo. Una final llena de jugadas encontradas y abundancia de cartas que obligaba a sopesar cada decisión y dejar aparcada la típica frase de “primero quiero y luego pregunto”. - Crónica 2010 - .

Y este año, ¿serás tú?....
Un saludo,

9.10.11

TOP TEN DEL MUS


AÑO 2016

Se actualiza esta entrada con los mejores jugadores de mus, elegidos por votación en los chats...

Sale la lista con los más votados, es igual el orden en que aparezcan porque no hay primeros, ni segundos, etc. Este listado se ha creado a partir de las votaciones realizadas por otros jugadores actuales en dos chats distintos...

En la votación se pedían parejas, y como todos sabéis no siempre se juega con el mismo compañero, dentro de las votaciones hay jugadores individuales que se han ganado ya la fama de "mejor jugador" indistintamente con quién jueguen, y otros que son las parejas las que tienen la fama de buenos jugadores al jugar juntos...

Esta votación está realizada en base a todos los campeonatos de este año 2016... si alguno/a no os encontráis en el listado, no os preocupéis quizás os veáis en la votación del 2017...

Allá va....


PAREJAS

VOTACIÓN JUGADOR 1                   VOTACIÓN JUGADOR 2

Agustín  -5 votos-                               Eduardo -2 votos-

Antonio R, -5 votos-                           Victor -2 votos-

Carlos                                                Rubén                                    -4 votos-

Hermira                                              Sombrero                               -4 votos-

Julito -4 votos-      Juanma -1 voto-      Miguel -4 votos -

Kike S.                                              Juanan                                     -4 votos-

Alfonso                                             Alberto                                    -4 votos-

Benjamín                                           Älvaro                                     -3 votos-

Jose Illescas                                       Kike R,                                   -3 votos-

Santi D-G  -3 votos-                           Anastasio                                 -1 voto-

Fernando                                            Pedro                                      -3 votos-

Javi                                                   Chano                                      -2 votos-

Sevilla                                               Juampe                                    -2 votos-

Alberto                                              Manolo                                    -2 votos-

Flores                                                Rafael                                      -2 votos-

Enrique G.                                         Julián                                       -2 votos-



y luego ya con un voto, nombres que algunos han dicho...

Ramón / Alfonso

Luis Camino / Somolinos

Rojo / Cubillo

Chemi

Bernardo / Josito

Richi / Juanillo

José Vinos

Josele / Carlos  ?????

Alejandro / Juani

Antoni Rios / Antonio García

Antonio Reyes / Rafael Ramirez


Como veréis las jugadoras no existen, sólo ha conseguido un voto positivo Juani, felicidades mus-a!!!












5.10.11

"EL SECRETO DE LOS ENVITES EXACTOS"




Muchas veces tenemos ganada la partida y por una "maniobra" mal realizada, por exceso o por defecto con los "envites", la hacemos girar a favor de "nuestros contrincantes", sin percatarnos en ese instante ni tener la sensación de "haberlo jugado mal"....

"Controlar" el secreto de los envites exactos no es tarea nada fácil, sobretodo porque no solemos tener la "sana costumbre" de "sumar" en el momento de darnos seña la cantidad que vamos a apuntarnos y el "tanteo que llevamos"...., tampoco somos "tan previsores" de realizar este cálculo en el momento que se van produciendo los envites para "poder preveer" con toda exactitud "las que nos faltan"....

Es cuando acaba "la mano", cuando nos damos cuenta de que "de haber envidado más u otra cifra" nos habríamos "salido" con "muerte dulce",  y ahora nos toca "exponer" el juego a uno o dos chinos sin necesidad, todo por "no haberlo jugado bien".....

Sí, ya sabemos que esto ocurre las "menos veces" y que generalmente en la mano siguiente vamos a ser capaces de ganar el chico, pero cuando "no ocurre así" y el contrario a base de órdagos ha llegado a alcanzarnos (porque está claro que no teníamos nada para querer o todavía les quedaban muchas) y al final nos gana ese juego.... "algunos", no "todos" recopilan información sabedores de que de "haber actuado" de otra forma en los envites, habríamos terminado "el chico" sin problemas....

Hace poco presencié una partida que estando ambas parejas empate a dos, con juego de partida, una de ellas "la que es mano" lleva 27 chinos y sus contrarios 18 chinos, ocurrió lo siguiente:

El "mano" de la pareja que lleva 27 tiene 11SC y le canta a su compañero pares y éste lo corta....
La grande queda en paso.....
La chica también.....
Pares sí, sí, sí, no....
paso, 4 dice el segundo....
y el tercero con sus duples de RR77 le vuelve de órdago....
Se estaba jugando sin deje, el contrario no quiere y le pasa 4 al compi, (ya tienen 31 chinos).....
Juego no, no, sí, no....

Al bajar las cartas llevan mano 11SC, segundo RR45, tercero RR77 y cuarto 156S.....

Cuentan, una de grande en paso + 5 de la jugada de duples con juego + 2 del compañero de los dos pitos, total 8 tantos junto a los 31 chinos que llevaban se quedan a tiro de una.....

Al contrario les quedaban muchísimas, empezaron con los órdagos, al principio porque es pronto y suponemos que nos vamos a poder "sacar una" y luego porque no "tenémos con qué", total que al final les ganaron....

Cuando terminó esa partida todo el mundo "comentó" que joer que mala suerte había tenido la pareja que se había quedado a "falta de tanto"..... yo estaba casi segura que ese "órdago" con los duples estaba mal jugado, porque si en lugar de órdago le vuelve con envido más, al contrario ya sólo le quedan dos opciones o volver de "órdago él" y así nos lo pone más fácil o "no querer" esas 6 que viendo como se jugó la grande y la chica no tenía razón para no hacerlo "debido al tanteo" que ya llevaban los contrarios.....

"Estos errores" se cometen con demasiada frecuencia y no se les da la importancia que merecen, pero "son base fundamental" para los buenos jugadores de mus, ellos no dejarán pasar la oportunidad de "rematar" un juego en el "momento preciso".....

"Los secretos del envite exacto" es un táctica difícil de "controlar" y en ello estamos aunque haya "jugadores" que ni siquiera "sospechan" que "esta maniobra" también es importante en este insigne arte....

Y vosotros, ¿domináis ya ésta táctica?