Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

29.11.16

CAMPEONES MUS RESTAURANTE EL GALLEGO DE MADRID, NOV 2016


Un paseo por el Mus

lasmus-@s



CAMPEONES RTE. EL GALLEGO
MADRID, NOV 2016


Campeones, Rte. El Gallego-Madrid-
L'Angie Guisado y Manuel Fernández



Esta semana del 21 al 25 de noviembre, hemos disfrutado del décimo Campeonato anual que hace el Restaurante El Gallego, de la calle Müller en Madrid.

El Campeonato lo organiza Vicente Díaz, que junto a Faustino, director y propietario del restaurante, consiguen preparar un Torneo que año tras año deja un maravilloso sabor de boca.

El último Campeonato que yo pude jugar en El Gallego, fue en el año 2009, y por cuestiones laborales no lo he podido volver a disfrutar hasta esta semana, que todos los astros se han alineado para poder asistir con mi querido Manolo, el cual tengo que confesar, lo borda, con su experiencia, intuición, perspicacia y saber jugar al mus. Yo en algo habré ayudado, pues hemos conseguido el primer puesto en un torneo de 23 parejas a cuatro ceros, siendo los juegos a tres de cuarenta tantos.

El ambiente es entrañable. Todos nos conocemos y algunos somos amigos.

No son premios monetarios propiamente dicho, pero merece la pena desde el primer día con su cocktail de bienvenida, compuesto por un inagotable surtido de viandas de calidad, y barra libre (me tomé tranquilamente las coca-colas que me apetecieron), pasando por la atención constante y cuidada de todo el personal que trabaja en El Gallego, así como sus cenas, aperitivos, raciones, etc.



El colofón a una maravillosa semana de mus, ha sido la cena con la que nos han deleitado a los jugadores y acompañantes, en la tónica habitual de calidad, cantidad y servicio inmejorable.

Un año más he disfrutado de este Campeonato,  pero este año, al haber quedado campeona junto a mi compañero, ha sido un placer añadido. Dos jamones ibéricos de cebo, dos corderitos lechales, dos botellones de Ribera del Duero y dos copas de trofeo, que la que me corresponde, ya engalana mi vitrina.

Torneo muy recomendable, accesible a través del boca a boca, casi por invitación y un máximo de 30 parejas.

Tras trece partidas jugadas, perdiendo solo dos de ellas, y las dos contra grandes jugadores y maravillosas personas como son Antonio Jiménez y Pulido, hemos conseguido alzarnos con la victoria, pero os garantizo que el hecho de asistir y jugar, aunque no hubiésemos llegado tan lejos, ya habría merecido la pena, como me ha pasado por cuatro veces en anteriores años.

Gracias de nuevo a Vicente, Faustino y su equipo, y por supuesto a Manolo, que me acompaña de la mano peldaño a peldaño, por este camino tan bonito que nos lleva al MUS.

Saludos desde las mus-as a todos los aficionados/as y apasionados/as del mus.

¡Nos vemos en los tapetes! 

By L'Angie Guisado





Nota: tengo que comentar que mantuvimos desde la Delegación de Madrid una reunión a primeros de año con Faustino para ofrecerle una plaza Máster y PreMáster para sus campeonatos pero después de aceptar nuestro ofrecimiento no pudimos llegar a finalizar nuestra gestión por decisión del restaurante. Una pena!, habríais disfrutado compitiendo en el Máster de Segovia 2016.


Felicidades campeones!!!, felicidades a nuestra mus-a!!!

Un saludo,