Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

MIS AMIGOS FOREROS



Esta  página  está  dedicada  a  todos "mis amigos foreros",
compartímos experiencias en el día a día a través de internet,
En ella poquito a poco iré insertando sus vivencias con el mus femenino.
esperémos que se atrevan los demás, jejeje....

Aquí os dejo el primero,

Victor (Museros Fuente Palmera):
"Mi versión del mus femenino, al menos lo poco que puedo aportar, es que la gente tiene un nivel de mus independientemente del sexo al que pertenezca.
En un torneo que disputamos en verano ganó la única pareja mixta que había, y no le doy ninguna importancia a que fuese una pareja mixta, para mi lo que importa es que era una pareja con mucha experiencia y partidas jugadas juntos (son hermanos y llevan en esto del mus mucho tiempo).
Quizás ahora mismo practiquen más hombres que mujeres este juego, pero poco a poco aumentará el nº de mujeres, y tú estas contribuyendo a ello.
Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, Victor."
27-12-2010                                     
Peña Museros Fuente Palmera

@@@@@ 

jejeje, acabo de recibir otro de nuestro amigo y musero ACME:

Academia Central de Mus de España
"¿El mus femenino?
El mus no es femenino. Es masculino, aunque la baraja con que se juega sí que es femenina.
Los palos de la baraja también son masculinos, aunque las copas y las espadas son femeninas.
Las cartas con que se juega son femeninas aunque sus nombres son todos masculinos con la única excepcion de las sotas.
Los lances del mus son masculinos, aunque los dos primeros (grande y chica) son femeninos, sobre todo el segundo.
De los otros dos lances, son femeninas la pareja y las medias y por supuesto, la treintayuna.
las jugadas son femeninas, pero sin duda la que más es la 31 real ya que junta las medias, la 31 y la sota o figura.
¿Existe el mus femenino?
Actualmente juegan al mus menos mujeres que hombres, pero esto no tiene nada que ver con el mus sino con la inercia de la historia.
No hay nada en el mus que haga que se juegue mejor o peor por ser hombre o mujer.
El nivel medio de las museras será muy posiblemente superior al de los museros, pero eso se debe a que las que juegan suele ser porque no se les da mal, mientras que entre los hombres se da más la insistencia en negar la ineptitud.
No hay pues ninguna justificación para la discriminación positiva de las mujeres en el mus, y los premios a parejas femeninas o mixtas deberían desaparecer por resultar igual de chocantes que los premios a parejas zurdas o a parejas con gafas o cualquier otra peculiaridad del estilo.
Saludos de la Academia."
28-12-2010
ACME

@@@@@

Sin duda, estoy de suerte, acabo de recibir el de nuestro amigo Jsherr, estos chicos son "duros de pelar" a ver si se animan los que quedan.....
 Jsherr
"¿Que te puedo decir del mus femenino? Pues que reconozco que me causa satisfación ir a un campeonato o mini y ver caras femeninas.
Por lo que he observado, en general la mujer juega un mus mas seguro. Suele tener un olfato muy fino para los quieros con lo que se hace difícil engañarla. Y para pasar las señas son unas artistas.
Suelo tener buenos resultados contra las parejas mixtas, ya que normalmente es él quien lleva la voz cantante y ella la que pasa señas. No digo que siempre tenga que ser así. ¿O no, Carmen? Sin embargo las parejas de dos féminas son mas impredecibles.
Un saludo,"
28/01/11
Jsherr

                                                                    @@@@@

Os dejo el comentario del Profe Mácfer, de Barcelona, otro amigo y asiduo del foro
Bueno carmen, por fin parece que tengo un ratito para responder a tu petición.



Leí algo sobre el tema, creo que lo dijo Lalo en Mus visto,con lo que estoy bastante de acuerdo y es que las mujeres , jugando al mus, son más intuitivas que analistas y por tanto toman su decisiones según sus "corazonadas" sin saber explicar muy bien el porqué, ya que han decidido sin seguir un proceso lógico de razonamiento. ¡Vaya! Ahora que lo pienso, eso no ocurre solo en el Mus sino también en todo lo cotidiano. En definitiva, se fían mucho de eso que se ha dado en llamar "intuición femenina" y que les hace perder (y también ganar) tantas partidas.
No es algo exclusivo de las mujeres ya que muchos hombres también actúan así en una partida, pero solo los malos jugadores lo hacen. Está claro que con el uso de la intuición vuestros resultados son mucho mejores que los nuestros, en cambio siguiendo un proceso deductivo creo que los hombres sigen dominando el Universo del Mus.
Una vez comenté este parecer en una mesa, jugando contra dos féminas que se enfadaron muchísimo por haberse sentido ofendidas con mi comentario, lo cual evidentemente no era mi intención y por eso no suelo repetirlo aunque no por ello he dejado de pensarlo. De hecho creo que hombres y mujeres somos diferentes, especialmente en lo que nos motiva y en la forma de pensar y me llama poderosamente la atención el predominio de uno u otro sexo en algunas actividades sociales o profesionales. Así por ejemplo, el Ajedrez es un mundo eminentemente masculino sin que consiga enterder el motivo.
En el mus ha habido un gran avance en este aspecto y cada vez hay más mujeres que lo practican y en lo que si somos iguales es en la pasión que ponemos unos y otros, ya que hombres y mujeres nos enganchamos por igual. En Cataluña, gracias a "Las Divinas" Cristina y Mariví ha habido una incorporación importante de mujeres lo cual hace mucho más agradable e interesante la participación en cualquier evento musístico.
Como ya te dije, no tengo mucho que aportar sobre el tema, así que me despido felicitándote por tu blog.

Un abrazo.
14/2/11
Alfonso (profesor Mácfer).

@@@@@@

Vuelvo a dejaros un comentario realizado por Cruz sobre el tema del mus femenino,

"MUJERES AL PODER"

La mujeres poco a poco y sin armar jaleo se están haciendo con las riendas de todo lo que se menea en este país.
Creo que también en el mus, un claro ejemplo es lo acontecido en los últimos torneos.
En Villaviciosa de Odón, de 76 particpantes 12 de ellas eran féminas, y la ganadora fué: Amparo Gómez.
En Paracuellos del Jarama con 126 participantes, 22 de ellas eran féminas y la ganadora fué: Pilar Zazo.
Desde aquí las animo a que sigan empujando y se hagan con el control de todo y mucho más.
Aunque.... detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre.....
Cruz, 03/02/11


@@@@@@


He recibido un correo de Luis Gómez Aparicio, jugador experimentado con varios triunfos musísticos, le sugerí que escribiera algo relacionado con las damas y el mus para insertarlo en esta pestaña y os dejo su parecer al respecto,

Se me solicita una reflexión sobre el tema de la participación de la mujer en el mus. Y lo primero que quiero decir es que lamento profundamente la escasa cuota de participación que tiene. Ese aspecto muy justitficable por motivos culturales tiene que cambiar ya. Todos sabemos que el mus es un juego de “taberna”. Y también sabemos que prácticamente hasta “antesdeayer” ha estado socialmente mal visto que las mujeres estuvieran en el bar. 

Yo empecé a jugar hace casi treinta años y hasta hace muy pocos años nunca había una mujer “echando la partida”. Por eso quisiera romper con el tópico de que las mujeres juegan mal al mus. Es cierto que su nivel general es bastante inferior al de los hombres. Pero no por su falta de inteligencia. No creo que tenga ninguna relación la inteligencia con el sexo. Realmente es impensable, de momento, que las mujeres alcancen el nivel de los hombres pero por una elemental cuestión estadística: hay muy pocas mujeres “jugonas”. La mayoría de las musistas son jugadoras esporádicas y, en bastantes casos, juegan de acompañantes de sus maridos. Por tanto es cuestión de tiempo que las mujeres puedan alcanzar el nivel musístico de los hombres.

Yo soy muy aficionado a los campeonatos y me resulta desolador acudir a algunos sitios en los que no ves a una mujer ni por asomo. Por tanto, lo único que puedo hacer es animar a las mujeres a que se adentren en este juego. Puedo asegurarlas que no lo van a lamentar. Lo digo por experiencia propia. Mi mujer no quería ni bien ni mal aprender a jugar. Gracias a mi insistencia, a día de hoy es una gran aficionada y me acompaña en varios campeonatos a lo largo del año. Puedo asegurar que cada vez disfruta más. Ya toma ella la iniciativa de participar. No hace falta que yo la insista.

Pero no sólo es cuestión de que las mujeres se animen a adentrarse en esta actividad. Desde aquí ruego a los hombres que destierren las actitudes machistas. Tengo amigos que se niegan a enseñar a sus mujeres. Ni se plantean esa posibilidad y mucho menos la de jugar de compañeros con ellas. Por eso es muy importante que los hombres arrastren a las mujeres hacia esta afición.

Personalmente estoy cansado de ver campeonatos llenos de “hombrazos”. ¡Con lo agradable que resulta contemplar la presencia femenina!,  aunque luego nos acabe dando rabia cuando nos ganan “sin tener ni idea”. Otro tópico a desterrar. ¿No hay muchos hombres que tampoco tienen ni idea?. La idea no se tiene, se va adquiriendo. Ojalá no este lejos el día en el que también en el mus se llegue a una paridad entre hombres y mujeres.

Luis Gómez Aparicio
05/08/2011


@@@@@@