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2.1.11

Un Deporte "llamado mus"

                                                                                                                                 Señas: 31 con 2 reyes (con imaginación) jajaja


Hola, ya hemos entrado en el 2011 y aunque tenía un artículo preparado para insertarlo aquí habrá que ponerlo en otro momento, hay un trabajo, un gran trabajo en red realizado por nuestro amigo y musolari Mecala, una gran aportación (bajo mi punto de vista) pero creo que hay muchos musolaris que lo desconocen, es por ello que os dejo a continuación un extracto de su libro con el enlace a la página dónde podréis disfrutar con su lectura.... (con permiso, Mecala)....

Técnicas de aprendizaje (metas y objetivos)
"Es básico orientar a los aprendices hacia los objetivos que realmente se quieren y que quienes lo practiquen se sientan plenamente satisfechos.
Tener mayores aspiraciones, incluso a largo plazo, no ayuda a alcanzar mayores objetivos. Mas al contrario, el fracaso en su consecución puede conducir al abandono de la actividad.
La influencia en el establecimiento de objetivos, de un modo más realista, constituye una variable importante en el desarrollo de los motivos orientados hacia el deporte.
Existe la necesidad de alcanzar éxito en un plazo de tiempo relativamente corto. Marcar metas alcanzables a corto plazo motiva a continuar más que la promesa de grandes objetivos a largo plazo.
1º metas a corto plazo
2º objetivo a largo plazo
En la relación entre motivación y rendimiento parece ser que tiene un gran valor la fijación de las propias metas. Movilizan a la persona, incrementan sus poderes de perseverancia y facilitan el desarrollo de una estrategia (LOCKE Y Cols., pag 125).
Un aspecto importante, el de que los objetivos sean realistas. Un nivel realista de aspiración supone que no se pugnará por objetivos ni demasiado difíciles ni excesivamente fáciles de alcanzar.
Si se atribuye el éxito a factores internos, incrementará su nivel de aspiración. El entrenador debe señalar los detalles de lo visto y lo no visto. Revisar lo hecho e impregnarlo de nuevas tonalidades o bien rehacer lo necesario para provocar un cambio significativo.
La manera en que una persona explica el resultado de sus acciones puede variar conforme a dos dimensiones importantes. La primavera se relaciona con el lugar en donde se sitúa la responsabilidad: interna (de la propia persona) o externa (de otros, de las circunstancias). La segunda dimensión se refiere a la estabilidad del factor causal, estable o inestable. Las capacidades o el grado de dificultad propios son factores estables, la dedicación o el azar son factores inestables.
Parece que en general, las personas se sienten más inclinadas a atribuir los fracasos a factores externos y el éxito a sus propias capacidades. Debe advertirse, sin embargo, que el proceso de atribución que en realidad opera depende de un gran número de variables.
En segundo lugar, hay que mencionar la motivación para el rendimiento y el temor al fracaso como características de la personalidad que poseen una influencia en el proceso de atribución. Existe la posibilidad de realizar cambios en la atribución para mejorar la motivación."

No dejéis de echarle un vistazo, seguro que lo encontraréis muy interesante......

UN DEPORTE LLAMADO MUS (EL LIBRO)