Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

LAS MUS-AS CORDOBESAS

 LAS MUS-AS CORDOBESAS


Se abre una nueva página para insertar todo lo relacionado con las mus-as cordobesas, son un gran colectivo y tendremos mucha información sobre sus actuaciones museras...

Voy a presentaros una a una a todas las jugadoras que componen en la actualidad el equipo femenino de Córdoba, museras empedernidas, grandes mus-as, grandes jugadoras....


Pepe Gil, nuestro Delegado por Córdoba, nos sigue deleitando sobre su particular visión de sus jugadoras, tienen suerte, estas mus-as....

Necesito aclarar que toda la documentación de Pepe es como un tesorooooo y por ello se irá publicando gota a gota como si fuera un gran perfume, nos irá creando un ambiente fresco de nuevas jugadoras desconocidas hasta el momento....

Graciassss mus-ass!!!!

 gracias Pepe....!!!!

Un paseo por el Mus

lasmus-@s




Grandes Jugadores/as de Mus

Carolina L.



"La amiga Carolina L. es una de las personas mas genuinas que puedas encontrarte en esta vida cruel, en este valle de lágrimas y sufrimiento.


Simpatía a raudales, educación exquisita, saber estar en todo momento acorde con la situación, etc…. Una extraordinaria personita. 

Su carácter dulce y amigable con todo el mundo la hace muy querida por quienes la conocemos. Aunque, como toda persona, tiene sus momentos en que puede llegar a enfadarse mucho, y entonces descubres algo terrorífico: su mirada. El noventa y nueve por ciento de las personas sueltan tacos, blasfemias y barbaridades de todo tipo. Carolina no, ella te mira. Puedes darte por muerto si de esa mirada salieran balas, misiles o bolas de cañón. Yo la he sufrido y necesité atención psicológica……..

En fin, un encanto total. Aunque ella se define como “un bicho”, y puede que no le falte razón.

Sus comienzos en el Mus sin relativamente recientes. La gran afición que tiene su compañero Antonio R. le hizo entrar en este mundillo. Una suerte para los que ya estábamos en él. 

Comienzos estrepitosos. No daba una…….Pero como es norma, a base de palos es como mejor se aprende, y aquí la tenemos, varios años después, convertida en una extraordinaria jugadora de Mus que va obteniendo buenos resultados allá donde se inscribe, y si no los obtiene mejores es por culpa de sus compañeros de turno. Yo fui uno de ellos en una ocasión y confieso que estropeé el campeonato. Antonio R. también ha jugado con ella, y no hay más que leer el romance o coplilla de ciego que surgió de aquella memorable jornada para comprender su único problema es dar con la pareja de Mus perfecta para destacar más de lo que ya lo hace.

Tuvo, en su momento, cuando empezaba en esto, la genial intuición de aproximarse a contemplar las partidas de dos grandes maestros del Mus. No perdía detalle. Aprendía de cada jugada, mirando las cartas de quienes disputaban la partida y observando como se desenvolvían en ella y con ellas. Ahora se va notando como ha adquirido habilidades que ha aprendido asi.

No obstante, un poquito de más agresividad musera no le vendría mal, aunque no se de donde la va a sacar, pues es tanta bondad interior la colma y no deja sitio libre para eso.

Su evolución, pues, está siendo meteórica y, aunque ya hemos visto ganar un Campeonato, con curiosísima celebración incluída, la vamos a ver mas pronto que tarde cosechando éxitos mas sonados. Al tiempo………."

Encantador relato de Pepe Gil, Delegado de AsesMus por Córdoba relativo a una de sus jugadoras, y tengo más, los iré subiendo....

Gracias Pepe por compartir...


Carolina [dcha. de la imágen]













Ana [a la dcha. de la imágen]

Grandes Jugadores/as de Mus.

Ana P-A.



“La sabiduría es patrimonio de los viejos, pero el corazón de un niño es puro”
(Proverbio hindú, citado por Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) en “The Party”).

En Córdoba tenemos una larga lista de maravillas. No voy a relacionarlas, no hay sitio. Los buenos aficionados y amantes del Mus tenemos, además, a Ana P-A.
Una maravilla de persona. Un encanto total. Muchas cualidades la señalan y distinguen. Para encontrarle un defectillo de nada hay que hacer un verdadero esfuerzo de investigación exhaustiva que…..harto y cansado, terminas por abandonar. Algunos años he dedicado a ello y he terminado frustrado, desanimado, abatido y derrotado. Es imposible. Ana P-A es de lo mejorcito que te puedes encontrar. De sonrisa permanente, llegas a pensar si no le habrá dado “un aire”, como se dice por aquí, que le impide borrarla de su rostro. De trato cordial, amable y supereducado, jamás la he visto enfadada ni se le ha conocido una salida de tono. Se conduce por la vida con una sencillez apabullante. De generosidad ilimitada, siempre está dispuesta para ayudar a sus amistades en lo que haga falta.
Podría seguir relacionando las virtudes que atesora, pero creo que basta con esta breve introducción para que os hagáis una idea de cómo es Ana P-A.
Todo lo que estoy describiendo lo traslada a la mesa y al tapete. Saber que vas a jugar con/contra Ana P-A al mus es garantía de que vas a pasar uno de los ratos mas agradables de tu vida. Hace unos años SABIAS que ese rato tan agradable iba a terminar en victoria, y hoy dia SABES que es muy, pero que muy probable, que te levantes de la mesa con una nueva derrota en tu palmarés.
En efecto, la evolución musísitica de Ana P-A en cuestión de tres años ha pasado de un nivel de juego normal a una escala superior y, yo diría, estratosférica.
Es una extraordinaria pasadora de señas. Muy compenetrada con su compañera Marta M. quien encuentra en ella todo lo contrario a una pared.

Ha aprendido a dominar todas las facetas de una partida de Mus y las ejecuta con maestría incuestionable. Es una compañera de mus ideal porque vale tanto para un roto como para un descosido, con lo que tienes la garantía de que va a aportar muchísimo durante el juego, con el añadido de que todo lo consulta y lo comenta con su compañera, lo hablan y adoptan de común acuerdo la decisión final. 
Personalmente admiro su ejecutoria con las chicas, en las que la he visto hacer jugadas fantásticas, y su actitud ante toda partida de mus, que es, ni mas ni menos, la que muchos deberían adoptar, sobre todo aquellos a quienes parece que le va la vida en ello.

Ana P-A……..un tremendo placer contar con tu amistad.
Gracias Ana,





Grandes Jugadores/as de Mus.






"Cuando le pedí a Pepe Gil, Delegado del Máster Nacional de Mus y Asesmus por Córdoba que me ayudara a presentar a sus jugadoras y mus-as no lo dudó un instante, realmente al minuto tenía en el correo un montón de información e imágenes relativas a sus jugadoras....



Pepe grande, como siempre ha invertido tiempo y cariño en sus Campeonas, realizando varios artículos personalizados, un lujo para todas aquellas que esperamos el reconocimiento de nuestros contrarios y compañeros de batallas.



El siguiente artículo que os muestro está escrito por Pepe, no podría ser de otra manera, a una gran jugadora Cordobesa....



Va por tí.... Mariló,  felicidades desde las mus-as y... nos vemos...."









GRANDES JUGADORES/AS DE MUS.

Mariló de la Rubia  -  CÓRDOBA




Tres cosas es aconsejable tener en la vida: salud, dinero y amor. Tres cosas
es absolutamente necesario tener en la vida: educación, inteligencia y
simpatía.



Si tienes las tres primeras, dale gracias a Dios, decía una canción. Si
tienes las otras tres, no sé a quién tendrás que darle las gracias, pero desde
luego lo que si te llevas es mi admiración y respeto.



Yo le tengo una profunda admiración y respeto a M. de la R. Y un tremendo miedo
también, nacido de los más que memorables vapuleos que me está dando al Mus
últimamente. Vapuleos educados, inteligentes y simpáticos, que es lo mejor.

Indiscutible revelación de la
 última Liga
de Mus junto a su compañero J.P. se han dado enllamar los “mariplas”, para desesperación de sus futuros rivales. Saber que vas
a jugar contra los mariplas es peor que estar en medio de un huracán subido en
un barquito de papel. Vas a cascar seguro, terminas por concluir y convencerte
a ti mismo.



Es tremenda, es osada, es analítica perfecta, es una cazadora de señas
absolutamente demoledora, es una perfectísima ocultadora de su jugada,
es……………..UNA AUTENTICA BRUJAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡. Lo bueno es que te gana, ¿qué
digo?, te vapulea y encima te ríes con ella, no te queda otra. Muy agradables
las partidas, hasta el punto de que celebras haber perdido. Es un honor perder
contra ella, y todos los jugadores/as del mundo tendrán esa distinción en su
currículum y se harán esa camiseta conmemorativa: “Yo perdí al Mus contra M. de la R.”




Pepe Gil junto a Mariló de la R., ya clasificados para el Máster Bilbao 2015


Grandes logros la esperan, estoy convencido de ello, en los próximos años.
Esperemos que siga regalándonos con su presencia y haciéndonos sentir que
debemos poner un plus de muslaridad para tratar de ganarle porque la cosa está
bastante complicada.

Tremenda M. de la R., la que tiene las tres cosas indispensables reunidas y
combinadas como poca gente es capaz.  

By Pepe Gil, Delegado de Córdoba Mus. 







Un saludo y miles de gracias....




Delegada de las Jugadoras 

de Mus de AsesMus