Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

8.2.12

LA AMBIGÜEDAD EN EL MUS

Los desaciertos de un domingo cualquiera......

Quizás por eso sea el mus tan divertido, hay veces (la mayoría) que se aciertan todos los querites y otras veces que no das ni una, pero no sólo es que no aciertes, es de esos días (que andas muy desorientado), a todos nos ha ocurrido alguna vez y siempre pensamos, pero maaaaaaaaaadre mía, cómo me ha podido pasar, pues sencillamente porque de vez en cuando ocurre y lo tomamos como una señal muy significativa, demasiado se podría pensar.

Los desaciertos de un domingo cualquiera, jugando con el que considero un buen jugador, de hecho lo es, primera partida primer juego, nosotros a falta de 4 y ellos de 6, el mano contrario quita con decisión, y mete órdago a grande, mi compi que lleva RC y servidora 2 cuatros (en ese momento se me ocurrió inventarme una maldita seña para los dos suculentos cuatros), no llevaba nada salvo eso, ni punto, ni grande, ni chica....
mi compi me comenta que lleva RC15, ¿Cómo, perdona?, le contesté yo, y me lo volvió a repetir.....
Joer! pues sí que estamos buenos (pienso casi en trance), estarán fuera, me dice mi compi, pues lo estarán le contesté yo, total que le quisimos el órdago de grande y el mano no llevaba ni pares, RC71, su compi una de chica, no se habrían salido pero ante la forma de cortar les dimos más jugada....

Ala! que nos ganan 1-0, segundo juego, nosotros a falta de 3 y ellos a 6, son mano contrarios, el que antes cortó decidido ahora se da mus, el compañero también, y se da la casualidad de que mi compi lleva RR64 de cierre, pues a cortaaaaaaaaar, mano pasa, yo paso, tercero órdago?????, pero si se han dado mus, no llevarán nada, quizás no lleven ni pares, a lo mejor juego sin pares, etc, etc, y más, etc.....
Mi compi bastante decido me dice y con razón que sólo gana la grande, y que si no quiere a esa y además llevan pares y juego se pueden salir, pues venga, le digo yo a querer.... el tercero saca RRS4 y argumenta que ha dado mus porque el juego era muy malo.... ¿malo? pienso yo (malo eres tú jugando) no malo, malísimo, pero.....

Tercer juego y con los mismos, ya nos ganan 2-0, y otra vez a falta de 6 los dos, lo corta el de los reyes sota, con paso, todos pasan hasta mi, mi compi me pasa la ciega, y llevo RR74, me paso, la chica queda en paso, pares sólo el mano y yo, y claro órdago, mi compi me dice que que llevo y le digo que dos reyes a la vez que le paso las 31, el me dice que no lleva nada (intuyo que puede ganar la chica), si lleva jugada de medias o duples se queda a dos (si no lleva reyes-ases, pitos-cincos, etc), total que a él le gusta, que yo prefiero esperar a las 31, por si me saca dos reyes delante, total que no queremos, el mano lleva juego, menos mal pienso en ese mismo instante y como estaba previsto órdago, que aceptamos sin dudar.... pues va el tío y nos saca 31 con dos caballos sota as....

Joer que eran los pares, joer que no se salían (en las anteriores), joer que se han dado mus, joer que tarde de domingo, lo ambigüo, el desatino, joer que tarde...., otra vez será.....

Un saludo,