Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

13.5.12

DEJADME LOS QUINTOS A MÍ......


lasmus-@s

!DEJADME LOS QUINTOS A MÍ!


Harta estoy de los quintos puestos!....
Acabamos de regresar de un Campeonato en Marchamalo, hemos ido de casualidad porque en la zona dónde jugamos los sábados no había nadie para echar la partida, estaban todos jugando allí, hemos ido un poco obligados porque si no nos quedábamos sin jugar....

Y es que conforme está el tema, jugar un campeonato a dos ceros y 25 euros cada uno, no mola, no mola nada, si tienes una mala tarde en dos horas estás fuera y ¿quién te asegura poder llegar hasta las siete?....

El caso es que aunque ya llegábamos tarde al final hemos llegado, y vamos y perdemos la primera, esto pinta bien!, pienso yo, pero.... vamos ganando las otras partidas, y entre envido y envido que de 40 parejas (muchas para como está el patio) nos quedamos 5....

Mal número, lo mío son los impares, pero con el cinco no me llevo demasiado bien, mas que nada porque hay dos mil euros en juego y resulta que sólo hay premio para los tres primeros...

Bueno!, pues a jugar, con la esperanza puesta en que a lo mejor, y sólo a lo mejor podía salir exenta ando elucubrando, y descubro muy a mí pesar, que no, que no libro y que además me toca jugar con una pareja que va con cero.... !Pues vaya gaitas!, pienso yo, intento antes de jugar, estando ya el mesa partir con ellos, pero ellos los muy pillos argumentan que no pueden porque van con cero.... y además quedan muchas partidas.... aunque a la siguiente se partió.... !Faltaría más!.... pues ala! a jugar....

Primer juego para ellos, y al ratito empatamos a uno, segundo juego, ellos a falta de seis y nosotros a dos, soy mano yo y llevo dos sietes, mi compi ciego, damos mus, ellos cortan y dejan la grande en paso, !mal asunto!, pares sólo yo y el cierre, paso con resignación, y el cierre que sólo me envida, !pues sí que estamos bien! pienso, ya se han salido.... Y tanto!: cierre duples de pitos-cincos, y el que va detrás de mí RC65, !fiesta completa!.....

Que no podemos contarnos dos y que se saleeeeeeeeeeeen!, !me cago en la leche!, tanto luchar para morir arrodillado....

Tercer juego disputado, ellos a falta de dos y nosotros de cinco, soy mano y no llevo nada, damos mus, ellos también, y de segundas mi compi engancha un solomillo y el cuarto tres reyes caballo, !ala! ya hemos conseguido premio!: nos hemos quedado quintos de cuarenta!, total, que volvemos a las dos de la mañana, y encima sin un duro....

¿Qué para qué os cuento esto?, pues porque estoy harta, harta de quedarme hasta el final y no poder ganar, harta de remar y venirme sin un duro, y es que los campeonatos cuando hay una cantidad suculenta de dinero se debería partir, pero claro esto es imposible si te topas con alguna pareja que no han perdido ninguna todavía.... entonces, ¿por qué no aumentar los premios hasta los cinco primeros?, por lo menos se podrían recuperar las inscripciones que no es poco, y además entrar dentro de los seis primeros no es fácil, porque si nos sinceramos es una auténtica putada, llegar ahí y venirte sin nada.... Se queda una carita que 'pa que..., ejem!, si dieran lavadoras mas de uno se quedaría en casa....

Bueno, pues eso, que estoy harta de los quintos, si al menos fuera un impar y menor que cinco lo agradecería, de verdad!....

¿lo bueno?, hoy hemos descubierto una seña NUEVA: totalmente nueva, estando las dos parejas a falta de muy pocas, el que lleva la jugada le pregunta a su compi que como va a chica, el preguntado le da la seña de dos pitos y le dice que: !CASI!, joer! que con toda su cara le ha cantado pito cuatro, y entonces su compañero decide dejarla en paso, así no descubre cartas de punto por si no hay juego y su compi ya sabe lo que lleva!....
O sea que seña de dos pitos y casi es pito-cuatro, y al punto ya veremos....


El consuelo que nos queda es que aún hay una mus-@ dando guerra, ya me enteraré como le ha ido, y ojala! entre en los tres primeros.... !suerte Rosa!....

!Madre! que decía Forges

Un saludo,