Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

1.2.16

Entrevista a la jugadora Charo Serrano, "La Reina del Salón"


Un paseo por el Mus

lasmus-@s







"Entrevista a la jugadora alcazareña de Mus, Charo Serrano,
lleva jugando 17 años, en sitios sin importancia, como dice ella,
pero algunos tan emblemáticos como el Rte. El Ciri, situado en 
Madrid, habitual competidora de campeonatos, minis, y Másters"


Carmen.- Cuándo te sientas a la mesa a competir ¿en que piensas?

Charo.- En no meter la pata, y jugar al mus lo mejor posible para poder ganar la partida.

C.- ¿Cuántos días juegas como media a la semana habitualmente?

Charo.- Tres días a las semana.

C.- ¿Te gusta jugar al mus con el ordenador?

Charo.- No, de hecho no juego nunca por ordenador.

C.- Jugando al mus, ¿llevas tú la batuta en la partida o te dejas llevar?

Charo.- Depende con quien juegue, si pienso que es mejor jugador que yo me dejo llevar, si no, no.

C.- ¿Has aprendido mucho viendo jugar a los más jóvenes?

Charo.- Aprender no, pero, he alucinado con algunos jóvenes de lo bien que juegan.

C.- ¿Con qué sabor asocias al mus?, fresa, chocolate o ?

Charo.- No me gustan muchos esos dos sabores, si quieres que lo asocie a un sabor, lo asocio al cocido madrileño que me vuelve loca.

C.- Hay días que no hay manera de ganar, te suelen pisar mucho las jugadas?

Charo.- Normalmente la suerte es fundamental, yo suelo jugar mejor con un jugador que sabe jugar bien que con aquel que no sabe hacerlo.

C.- Siempre te he llamado Charo "La Reina del Salón" por tu aspecto inmaculado en los campeonatos, eres consciente de que puedes proyectar esa imágen a más de una persona?

Charo.- No lo tomo a broma, (una blogera tampoco), soy consciente de lo querida que soy en el circuito del mus, pero de "Reina" nada, gracias. ¡Eso es lo que ella se cree! jajaja.

C.- Siempre me ha parecido admirable ver a una mujer de edad, resuelta y participativa, y más en este juego antes de exclusividad masculina, ¿Pensáste alguna vez que serías tan activa?

Charo.- Sí, yo siempre he sido activa en todo, con 70 años y con 20, y lo seguiré siendo hasta que no pueda más.

C.- No puedo pensar el los campeonatos sin relacionarlos con el Mayor Evento del año en Noviembre como es el Máster Nacional de Mus, ¿y tú?

Charo.- Carmen, con mi edad pienso en el presente, en el futuro no sé que pasará, disfruto del Máster muchísimo.

C.- ¿Qué es lo que más te gusta del Máster?, y ¿lo que menos?

Charo.- Me gusta todooooooo, soy felicísima en todos los que he ido, no me gusta mucho las aglomeraciones a veces inevitables.

C.- Dime, ¿Qué sentistes al ganar tu primer trofeo?

Charo.- Pues eran tan malos todos, que me sentí "La Reina del Salón", jejeje.

C.- ¿Quién es tu jugador favorito?, ¿Tienes más de uno?

Charo.- Tengo a varios, pero el que más me gusta es un jóven jugador de Cuenca.

C.- ¿Cuál es la jugada con la que has perdido que jamás pensaste que podrías perder y cuál es con la que ganaste pensando que sería imposible hacerlo?

Charo.- Estando a falta de china para llegar a 40, perdí de mano con RRRC, porque llevaba el postre los 4 Reyes, y con R7 obligada a querer.

C.- ¿Has leído algún libro de mus?

Charo.- Tengo varios, aunque los tengo a medias, ya me cansa un poco leer.


Gracias Charo, va por tí, una jugadora muy apreciada por tod@s.
Un saludo,