Jugadores conectados

Próximos campeonatos en Uceda 21 y 22 de Julio con barbacoa el Domingo, campeonato de Otoño 20 y 21 de Octubre.

14.3.16

Grandes Jugadores/as de Mus en Córdoba Marta M.


Un paseo por el Mus

lasmus-@s





Grandes Jugadores/as de Mus

Marta M.

Los faraones construyeron las pirámides y ahí están, quietecitas. Los romanos hicieron coliseos, acueductos, vías, y ahí siguen, mejor o peor, pero quietecitos. Los mayoría de los jugadores de mus aprendieron cuatro normas básicas y ahí siguen, quietecitos, sin evolucionar para nada.

Una de las más sorprendentes evoluciones en la ciencia del Mus se puede apreciar en Marta M. Desde el día que aprendió a jugar no para quietecita, sino al contrario, está en constante evolución para mejorar día a día, aprendiendo de cualquier detalle, de cualquier jugada, de cualquier maniobra de los contrarios. Todo lo asimila, lo absorbe, lo procesa y, luego de una reflexión pausada, enseguida lo incorpora a su patrimonio musero. No hay más que ver la expresión que pone cuando sufre una derrota, por mínima que esta sea. Es apenas un par de segundos, pero es inconfundible. Rápidamente, estoy seguro de ello, ha realizado unas consideraciones sobre lo que ha pasado, ha elaborado una conclusión sobre lo que debería haber hecho y ha adquirido un nuevo conocimiento sobre los contrarios de turno y sobre su propia forma de jugar, que le van a servir de base a partir de ese momento para redefinir su forma de juego. Esa, y no otra, es la actitud que hay que admirar en toda persona que ama el Mus.

Marta (izquierda) con Virginia (dcha.)

Cuando la conocí en esto del Mus andaba un tanto titubeante con su compañera, la también incomparable Ana P. Pero claro, ya por entonces me preguntaba a mi mismo, ¿que hará Marta M. en esos dos segundos interminables que siguen a toda jugada en la que la hemos cazado, en los que fija la mirada en el infinito (preciosos ojos, dicho sea de paso) se queda callada y parece como ausente? Pues hace, ni más ni menos, lo que vengo analizando. Aprender, evolucionar….

Cuales son las consecuencias visibles de todo eso, pasados unos años? Son, ni mas ni menos, las que cabría esperar: que se ha convertido en una magnífica jugadora de Mus con el aderezo de todas y cada una de las cualidades que debe atesorar cualquiera que quiera disfrutar de este juego.

Está pronta y dispuesta para comenzar una importantísima partida de Mus en su vida, en compañía de mi querido Carlos N. en la que seguro que no va a parar no solo de pillar duples a mansalva y treintayunas por doquier, sino que también va a hacer genialidades y diabluras con dos ases a pares siendo postre.


Felicidades Marta M.

by Pepe Gil
Presidente Asociación Cordobesa de Mus