Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

22.1.11

"MENAGE A TROIS"

Hola Mus-as, Mus-os, me ha llegado este artículo de nuestro amigo Mecala, como sabéis es colaborador oficial de este rinconcito, además para vuestro interés os dejo el enlace de su página que os prometí, espero y deseo que a los que os guste la lectura disfrutéis con los relatos cortos..... 

 MENAGE A TROIS

El dos de enero se produjo un gran cambio en el mus. Al menos en el pueblo de la provincia de Toledo donde juego habitualmente, el cambio ha sido radical. El mus se convierte más que nunca en un deporte colectivo.
La prohibición de fumar en los bares se está respetando en la mayoría de los casos. Lo que en el pueblo al que me refiero hace que muchas parejas de mus tengan que contar con un tercer jugador que entra en la partida en determinados momentos para que alguno de ellos vaya a la calle a fumar. Así se alternan para poder fumar y jugar al mus, aunque ya no se puedan hacer las dos cosas juntas.
Ahora el tiempo dictará si esta evolución se quedará en pura anécdota o se consolidará en las costumbres populares e, incluso, en los reglamentos. Si alguien me hubiera dicho hace un mes que iba a suceder esto, probablemente me lo habría tomado a cachondeo; aunque tampoco podía creerme, hace unos años, que un teléfono móvil pudiera caber en la palma de una mano. Ahora que he probado el menage a trois sólo me falta montar en globo.
Mecala I-11

Nota:
Hoy es un día especial no tendría porqué estar escribiendo esto ya que es pronto para insertar otra entrada pero, me puede más el corazón que la razón y tengo que darle las gracias a Anibal por el mensaje que ha dejado en la entrada de bienvenid@s, me alegra y no sábes cuánto que te guste el blog y más me alegra que hayas opinado sobre él, de las críticas negativas también se aprende aunque no sea el caso....
Una persona experimentada me ha comentado que a lo mejor los foreros no se atreven a opinar sobre los artículos aquí expuestos porque parece ser que mi forma de expresión dá la sensación de ser segura y tajante y vuestras opiniones podrían dar lugar a "discusión", nada más lejos de la realidad, una cosa es que yo exponga y os prometo que no sé hacerlo de otra forma y muy distinto es que tengámos que dejarnos la piel en el intento de nuestra comunicación.... que sigo esperando vuestros comentarios, que no tienen porqué ser iguales a los míos, que mi visión del mus es muy particular (que lo sé) pero tenémos una herramienta demasiado valiosa (internet) como para no aprovecharla....
Y por supuesto espero seguir agradandoos y entreteniendoos (xd que de ooos), jajaja
un fuerte abrazo y muchas gracias a todos,
Carmen