Jugadores conectados

Próximos campeonatos en Uceda 21 y 22 de Julio con barbacoa el Domingo, campeonato de Otoño 20 y 21 de Octubre.

27.12.11

"EL ARTE DEL REVOQUE"


¡Revocar y salir victorioso!

Cuando mano tras mano notamos el acoso del contrario porque no deja de pillar jugada, sentimos la imperiosa necesidad de "hacernos valer" queriendo con poco o bien revocando en algún lance, dar con el momento adecuado "es todo un arte".

El arte del revoque, he visto como experimentados jugadores ante un "supuesto corte flojo", revocan a grande, a pares, o a juego/punto, si se hace con decisión y de forma inmediata suele dar muy buenos resultados, salvo, claro está, que pillemos al contrario "hasta las trancas".... y que sensaciones tan agradables nos reporta el revoque cuando los contrarios con jugada mediana ante un "gancho de izquierdas" se va para atrás y el "bluff" nos sale de lujo....

El no atreverse a hacerlo (dependiendo de los valientes con quien estemos jugando) no es del todo malo, pero ayudaremos a los contrarios a crecerse y se atreverán  a cortar y poner con cualquier cosa, incluso con malas.

El único peligro que existe es no acertar y perder una buena suma, dejando la partida decantada hacia ellos, pero si de todas formas estamos cogiendo menos y la partida nos va desfavorable, creo que al menos debemos intentarlo para en la medida de lo posible "sujetar al rival".

"El revoque es un arte" y está mas ligado a la psicología del juego que a las propias cartas que llevemos, revocar con jugada es fácil, pero... ¿Y sin ella?...

Un saludo,