Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

3.1.12

LANCES MENORES





Tras un descanso de las partidas y en "plena concentración de envites y jugadas", me hizo una observación un experimentado jugador, el tema aunque conocido por todos, y realizado de forma mecánica, no se suele reparar en la forma de jugarlo ni en su explicación lógica porque creo que es muy obvia.

Me comentó que no se "juega igual" la "chica y el punto" que "la grande y el juego", al instante pensé que "por supuesto que no", "es imposible"....

En el caso de la chica es imprescindible tener una "muy buena chica" para poder "atacar" y ser correspondidos en ese lance, luego desgraciadamente llevaremos pares muy malos, con algo de suerte 3 pitos, pero no nos garantiza salir victoriosos en los pares, y si sólo llevamos dos (que es lo habitual) no dejaremos que el contrario "intuya lo que llevamos", salvo que haya jugada del compañero por otro lado...., entonces el llevar muy buena chica no nos interesará declararlo a no ser que vayamos muy desfavorecidos en el marcador o que el juego para ambas parejas esté muy próximo a su final, que haya jugada encontrada para ese lance y el "contrario nos venga a buscar".... Son poquísimos lo "chicos" que se ganan/pierden con ese lance sin que haya una "buena jugada cruzada".


En el caso del punto, se juega diferente a las 31, sí, porque es menos frecuente que unas 30 "se encuentren" con otras, ya que para llevarlas hay menos probabilidad que para coger las 31, y cuando llevamos esas 30 solemos jugar más agresivos (solo por el hecho de poder pescar a las 29 en cualquier posición y a 28 en situación de mano).

De cualquier forma chica y punto son lances menores, aunque sean decisivos para ganar partidas cuando estamos con "respiración asistida"....

¿Vosotros que opináis?...

@@@@@


"Hemos cumplido ya un año", lo que empezó siendo un entretenimiento ha sobrevivido a un pronóstico poco favorable (en parte debido a que una no es escritora, ni periodista) y eso que el objetivo sigue sin cumplirse, ¿Es que las mus-@s solo tenemos utensilios de cocina, o es que tenemos demasiado trabajo?, o quizás, ¿Tenemos demasiados prejuicios?.

¡Leñe! mus-@s ¿no tenéis ordenador ni conexión?....

Soltad vuestra melena, pintad vuestros labios y entrad a debatir que vuestra opinión también es importante.....

Un abrazo,