Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

2.10.12

Entrevista a Luis Camino


Un paseo por el Mus

lasmus-@s




Hace tiempo que me rondaba por la cabeza, entrevistar a los "jugadores de Guada", son los que Campeonato tras Campeonato siguen haciendo de las suyas, aguantando el mal naipe, eludiendo las derrotas, pacientes, impávidos, centrados, parejas con un gran potencial, una afinación maratoniana con el compañero, en fin, partidas dignas de ser admiradas...

Por este motivo, de vez en cuando, os dejaré con algún protagonista, y sí, femenina también, espero que os gusten... 


Clasificado para el Máster Nacional de Mus 2012,
con su compañero José Rubio
Luis Camino Osorio


Luis Camino Osorio, nació en Cabanillas del Campo, tiene 54 años y el mus es su pasión, luchador incansable en las partidas, no da ninguna por perdida, le gusta analizar las jugadas en el momento y después, os dejo con su visión del mus...


-¿A qué edad empezaste a jugar al mus y por qué?.
Desde el año 92 en adelante, me gusta mucho el mus, es un juego con el que nunca terminas de aprender, cada partida es única e irrepetible y me tiene enganchado.
Es un juego que engancha….

-¿Qué es lo que más detestas en tus contrarios?.
No me gusta nada que lloren las cartas, hay que tener respeto al oponente.

-¿Cuál es la cualidad que más valoras de un jugador de mus?.
La cualidad que más valoro es la tranquilidad, la paciencia, mantener la calma.

-Alguna jugada que no puedas olvidar….
¿Te acuerdas el querite que te hice a tí?, me comenta, le digo que sí y vagamente voy haciendo memoria porque me advierte que la colgué en el foro, creo que íbamos las dos parejas muy ajustados de tanteo, ellos iban de mano y se dieron mus, a pesar de ir sin pares cortamos, echamos órdago a grande y Luis supo realizar el querite a grande, la tercera carta mandaba y nos ganó con RC17. Yo llevaba RC16...
[todavía ando buscando la jugada, el texto será sustituido cuando la encuentre]...

-¿Sientes rabia cuándo pierdes?.  ¿Piensas que podrías haberlo hecho mejor?.
A veces sí, si me equivoco me doy cuenta enseguida. Soy de los jugadores que me gusta analizar la partida a posteriori.

-Las mujeres mejor jugando o ¿mejor sin jugar?.  ¿Te aburres jugando contra ellas?.
Las mujeres mejor jugando, jejeje, aunque cogen mas cartas que los caballeros. Hay mujeres que juegan muy bien, no me aburro jugando con ellas.

-¿Que no aguantas de un compañero?.
Que no consulte en los querites.

-En los Campeonatos  ¿prefieres las inscripciones altas o bajas?.
Prefiero las inscripciones altas pero coherentes con los premios, muchas veces se anuncian unos premios que cuando ganas el Campeonato no son ciertos, te dan menos premios.

-¿Qué organizador de los actuales crees que mejor organiza los Campeonatos y por qué?.
De los actuales que conozca, de Cruz destacaría su paciencia y de Jódar el empeño que pone y el freno a los tramposos.

-Para que dejaras de jugar al mus ¿qué tendría que pasar?.
Ni me lo planteo, es una gran afición la que siento, el mus lo vivo…

-¿Cuántos trofeos tienes en tú casa?. ¿Cuál es el que más te gusta?.
Tengo 35 aproximadamente, en el año 94 meses antes de nacer mi hija, quedé segundo en La Gabarra, [Rte. de Guadalajara], con el dinero del premio 75.000 pesetas de entonces pude comprar todos los accesorios que necesitan los recién nacidos.

-Dime tú opinión del Máster Nacional de Mus. ¿Crees que es una buena iniciativa que jugadores de distintos puntos de España y con formas diferentes de jugar al mus estén a favor del buen entendimiento con reglas que sirvan para todas las zonas?.
Si fuera como jugamos habitualmente los maratones mejor, a mí en el mus me gusta mentir, pero entiendo que para poder jugar todos tienen que existir unas normas comunes que se adapten las distintas formas de juego.

¿Qué cambiarías de los Campeonatos y por qué?.
El público que se coloca a ver la partida a poca distancia, hay veces que sin intención hacen gestos o muecas y si eres buen observador te pueden indicar sin querer si lleva o no jugada la pareja contraria.

Un saludo,