Jugadores conectados

Próximos campeonatos en Uceda 21 y 22 de Julio con barbacoa el Domingo, campeonato de Otoño 20 y 21 de Octubre.

26.11.12

CAMPEONES MÁSTER NACIONAL DE MUS TERCERA EDICIÓN


Un paseo por el Mus

lasmus-@s




Se acaba de clausurar el III Máster Nacional de Mus celebrado en Ciudad Real. El encuentro se ha realizado con 106 parejas inscritas durante los 3 días que ha durado el Campeonato y la convivencia.

Muchas han sido las buenas parejas que han tenido un desafortunado comienzo por haber sido eliminadas en las tres primeras rondas, sin opción ni defensa, algunas de ellas fueron las formadas por Julio Manzano - Raúl García [eliminados en la 2-3-4], José Trinidad - Gregorio Vellisca [1-2-3], Juan Carlos Pérez - Florencio Perona [1-2-3], Iñigo Oñarte - Eneko Korrieketa [1-2-3], Eugenio y Alberto Larrea [1-2-3] y todas aquellas que cayeron antes de la quinta ronda.

De las 106 parejas inscritas [212 jugador@s], 18 eran féminas frente a 194 caballeros, la participación fue de un 8,49% y 91,51% respectivamente, pero de las 18 jugadoras en la octava ronda todavía estábamos 8 compitiendo, y caímos 6, dos féminas pudieron continuar hasta alcanzar una de ellas un sexto puesto, Mariví Leyva y su gran compañero Julio Isidro de Marchamalo, peor suerte tuvo Maite Ruíz y Antonio Luna que fueron eliminados en la décima ronda quedando octavos junto a otras dos parejas, Luis Pérez - Juan Carlos González de Ciudad Real y Aurelio Somolinos - Luis Matey de Guadalajara.

El 7º puesto se lo llevó Vizcaya con la pareja formada por Abel Penas - Alberto Mezcorta, el 5º fue para Humberto Fernández - Julián Fernández de Madrid, 4º posición de Abel Jiménez - Jesús La Fuente de Soria, 3º para Madrid Miguel García y el veterano Bernardo García, el premio de subcampeones este año se ha ido para Vizcaya, la pareja formada por Luis de la Peña y Borja Ruíz.....

.... y los Campeones del III Máster Nacional de Mus lo han logrado dos buenísimos jugadores de La Coruña, Jose Luís Ramos y Javier Martínez, quienes durante este año podrán disfrutar del título, saborearlo y sentirse orgullosos del logro conseguido.

El torneo se desarrolló prácticamente sin incidentes, con sólo un contratiempo de última hora, la descalificación de una pareja.

El Domingo por la mañana se jugaron las semifinales y final, ofreciendo al Máster y observadores un elenco de grandes jugadores con grandes jugadas, pero lo mejor de todo fue la formalidad y buen comportamiento en mesa, demostrando así su seña de identidad, sin duda el respeto que se merece el Máster Nacional de Mus.

Felicidades a todos los clasificados y participantes, así como a la organización y a la dirección de los Hoteles Cumbria/Guadiana de Ciudad Real.

Campeones: Jose Luís Ramos - Javier Martínez [La Coruña]

Subcampeones: Luís de la Peña - Borja Ruíz [Vizcaya]

Terceros: Miguel García - Bernardo García [Madrid]

Cuartos: Abel Jiménez - Jesús La Fuente [Soria]

Quintos: Humberto Fernández - Julián Fernández [Madrid]

Sextos: Julio Isidro - Mariví Leyva [Guadalajara]

Séptimos: Abel Penas - Alberto Mezcorta [Vizcaya]


Ocatvos: Luís Pérez - Juan Carlos Gonzéz [Ciudad Real]
Aurelio Somolinos - Luís Matey [Guadalajara]
Mayte Ruíz - Antonio Luna [Guadalajara]



En la partida nº 3 un 15 % de parejas ya estaban eliminadas del torneo


Un saludo,