Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

15.3.15

ENTREVISTA a la jugadora ANGELA CALVO


Un paseo por el Mus

lasmus-@s



ENTREVISTA a la jugadora ANGELA CALVO

Una Acuario de "lujo"


Angela Calvo - La Herradura - GUADALAJARA - 03/2015

Campeona del Pre-Máster Galicia 2015, junto a Jesús Póves.
Clasificada para el Máster Nacional de Mus Bilbao 2015.
Posee aproximadamente unos 25 trofeos de Campeonatos Ganados.
Me reuní con Angela el pasado sábado para comentarle la posibilidad de realizar una entrevista y darse a conocer a través de las mus-as, residente en Guadalajara, es una jugadora experimentada ya que cuenta con un número impresionante de partidas jugadas, por ella juega desde hace 25 años. Era cuando "entrar al bar sola" costaba más que "jugar en sí".....
Gracias Angela por tu colaboración con lasmus-as....



carmen - ¿Qué prefieres Angela, un buen tacón o una buena partida de mus?

Angela - Las dos cosas, me gusta vestirme bien y me gusta mucho el mus....

c- ¿Cómo te dio por empezar a jugar al mus?,¿Cuántas veces juegas a la semana?..

Angela - Llevo  jugando 25 años, me enseñaron mis hijos en las comidas familiares, y ahora ya ves, si puedo juego todos los días...

c- ¿ Con qué disfrutas más: mus competición o mus entre amigos?, y....  ¿eres visceral o cerebral cuando juegas?

Angela- Disfruto más con el mus entre amigos, con la competición me pongo en tensión... y creo que soy más cerebral jugando....

c- Los contrarios, ¿los prefieres femeninos o masculinos?   
Angela - Me dá igual, no tengo predilección....

c- ¿Qué es lo que más aborreces de un jugador masculino?

Angela - Que sea machista jugando al mus, todavía quedan algunos....

c - ¿Y de una mus-a jugadora?

Angela - Que al finalizar la partida no te dé la mano...

c- ¿Qué cualidades imprescindibles crees tú que debe tener una mus-a para ser una buena jugadora y ganarte el respeto de los caballeros?

Angela - Que no hagan trampas, seriedad jugando y tranquilidad para hablar con el compañero....

c - ¿Qué consejo le darías a las mus-as que están empezando?

Angela - Que admitan los consejos de los que más saben, ya sean hombres o mujeres, que vean muchas partidas, en fin, en general observar todo cuanto puedan...

c - ¿Qué influye más para ganar....el naipe o el estilo de juego?

Angela - Las dos cosas van unidas, a cartas iguales puede ganar el que más sepa y "sin cartas no gana nadie"...

c - Si te pudieras cambiar por un jugador de Guadalajara por quién lo harías?

Angela - Por el jugador Gonzálo López.

c - ¿Cuántos puntos del 1 al 5 le darías al nivel que actualmente tiene Guadalajara en el mus?

Angela - Un 5 sin duda...

c- ¿Crees que una mus-a nace o se hace?

Angela - Una mus-a se hace " a base de jugar partidas y aprender".

c - HAS CLASIFICADO ESTE AÑO PARA EL MÁSTER NACIONAL DE MUS BILBAO 2015, ¿Te veremos allí?

Angela - Sí, allí estaremos para dar guerra...

c- ¿Qué me dices de la iniciativa del blog de lasmus-as para promover y difundir a las actuales jugadoras de mus y el aumento de éstas a los campeonatos?

Angela - Pues... estupendo, porque así se irán animando cada vez más jugadora y no estaremos discriminadas.

c -¿Crees que estamos preparadas ya para el nivel de competición?

Angela - Sí, sí lo creo, porque las jugadoras tenemos mejor intuición que los hombres y hay algunas que están muy capacitadas para poder llevar la partida....


Bueno, me encantó poderle preguntar a Angela su opinión sobre el mus y lasmus-as, y al final me dí cuenta que no le había hecho ninguna pregunta relacionada con las cartas, tendrá que ser cuando comparta mesa y amarracos con ella.....

Ya sabéis que tengo estropeado el ordenador,por ese motivo he dado prioridad a este trabajo,

Un saludo y espero que os guste....

Delegada de las Jugadoras 
de Mus de AsesMus