Jugadores conectados

Campeonato Reyes en el Veracruz -Uceda - 12 y 13 Enero 2018. Fase Circuito 14 de Enero. PLAZA MASTER, PREMASTER Y MULTIUSOS para 2018. Os esperamos a todos!!!

19.5.15

ENTREVISTA A LA JUGADORA MADRILEÑA "CHISPI"


Un paseo por el Mus

lasmus-@s




Chispi, es una enamorada del mus, no hay más que ver su carita cuando está compitiendo. Coincidimos en el Campeonato de Primavera de Uceda y aunque al principio reacia, al final cedió a la entrevista para las mus-as, es una jugadora con experiencia y buen juego, tiene paciencia, seriedad y habilidad....

UCEDA, 28 de Marzo de 2015
Trofeos conseguidos 12




ENTREVISTA A LA JUGADORA MADRILEÑA 
"CHISPI" Enamorada del Mus






 Carmen - Tus inicios fueron en el Ciri, ¿Qué recuerdos guardas del comienzo?

Chispi - No, No, empecé a jugar en "m" (prefiere no decir el nombre) y al poco de empezar a moverlas me fuí a Melgar, en el día de hoy el Ciri es el sitio que más me gusta para jugar. En esos tiempos por ser mujer y por ser conservadora se reían de mí. Un día un "caballero" me dijo que me tendría que gastar mucho dinero para aprender a jugar, allí hay buenos jugadores.... "me tocó la fibra", que "amable"....

c - Aproximadamente ¿A cuántos torneos has acudido?

Chispi - Pués... a más de cien, y actualmente voy a casi todos los que puedo o los que me gustan, que por supuesto no son todos.

c - Se te nota a la legua que disfrutas muchísimo jugando ¿Por qué tanta pasión por el mus?

Chispi - Porque hoy por hoy es la actividad en la que me encuentro más a gusto. Es un juego en el que influye mucho la psicología, siempre aprendes algo nuevo, de todas las partidas buenas, por supuesto.

c - Juegas con tu pareja y de entrada parece que os entendéis... ¿cuánto tiempo llevas jugando con él?....

Chispi - Aproximadamente 8 años, jugando con mi pareja sólo los sábados y domingos, pero nos entendemos muy bien, aunque me gusta cambiar de vez en cuando.

c - Para ser una buena jugadora de mus ¿que cualidades debes tener o aprender?

Chispi - Primero mucha psicología, segundo tener cartas y acertar en los quieros (esto te lo da el jugar mucho, con mucha gente distinta y si son buenos jugadores mejor, porque aún perdiendo te compensa) y tercero tener confianza en si misma.

c - ¿Cuántas horas le dedicas a la semana?

Chispi - Pues mira, los dos días del finde, más o menos unas ocho horas semanales.

c - Dime una jugada que sin ser explosiva sirva para hacer un roto en un momento de apuro....

Chispi - Tres sietes con figura, puedes tumbar al más salao...

c - ¿Aguantas bien la tensión de las partidas finales?

Chispi - Si aguanto bien, sólo me intimida ya que me puedan hacer trampas.

c - Cuando estás igualada a tantos próximo para rematar la partida, coger es importantísimo, ¿Te encomiendas a algún santo para no pilar los "temidos dos ases" que te dejan fuera de combate?

Chispi - No, no suelo rezar cuando estoy para rematar... jejeje

c - ¿Te sientes "una mus-a" cuando estás compitiendo?

Chispi - Sí, soy muy presumida, me siento una mus-a porque no hay muchas jugadoras femeninas y el que se nos vaya reconociendo en la mesa de juego y en los torneos a través de una unión de todas nosotras siempre es bueno para aquellas que nos tomamos muy en serio la competición.


He de reconocer que me siento muy identificada con Chispi, tiene un estilo de juego muy parecido al mío y tanta pasión y seriedad por el mus como yo....

Gracias por atenderme, Chispi !




Delegada de las Jugadoras 
de Mus de AsesMus