Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

9.7.15

ENTREVISTA A LA JUGADORA DE SANSE ESTHER POLO CELDA


Un paseo por el Mus

lasmus-@s






ENTREVISTA A Esther Polo Celda, 
jugadora de mus de Sanse (Madrid)
Todavía no ha jugado ningún Campeonato, de momento está ganando minis....




He conocido a una jugadora muy peculiar, Esther, y lo digo porque creo que reúne todas las cualidades que debe tener una buena jugadora de mus, picardía, valentía, seriedad y pasión por el mus.... creo que en poco tiempo dará que hablar...

Esther es periodista y espero que se anime con algún interesante artículo cuando quiera.... Aquí tienes tu casa Esther....


Carmen - ¿Cómo empezaste a jugar?

Esther - Empecé a jugar porque con mi exnovio en el pueblecito al que íbamos no había nada que hacer, me dejaba con su madre y yo me aburría, él se iba a jugar al mus y por ese motivo empecé a jugar para poder estar con él y no quedarme sola. Luego empezaron a decir que yo jugaba mejor que él y se enfadaba, llevo jugando unos seis años....


C- ¿Qué es lo que más te divierte de jugar al mus?

Esther- Me divierte mucho intentar adivinar el patrón de juego que utiliza el contrario en la partida....


C- Es decir que lo que más te gusta es adivinar cuando farolea.

Esther- Eso es, querer y ganar....


C- ¿Por qué piensas que no hay suficientes jugadoras jóvenes?

Esther- Porque realmente por desgracia sigue estando mal visto y no lo suficiente aceptado el que una mujer juegue un torneo mayoritariamente masculino, aunque ahora parece que las cosas están cambiando un poco...


C- ¿Te sientes cómoda jugando con tu actual compañero?

Esther- Sí porque yo soy más agresiva jugando que él y nos compensamos muy bien...


C- ¿Qué jugada prefieres?

Esther- Me gusta mucho jugar las treinta al punto.  
Y otra, jugar fuerte los pares para pasarme con 31 delante....


C- ¿Te gusta desafiar en la mesa a los caballeros?

Esther- Sí y además no me dejo intimidar, no me dan miedo....


C- ¿Qué cualidades crees que debe tener una jugadora para ser una jugadora de nivel?

Esther- Tener psicología, picardía y saber esperar....


C- Y la pajarraca más grande que le hayas hecho a un contrario es?

Esther- Pues estando a falta de muy pocas ambas parejas para salirnos le canté a mi compi duples con la boca, ellos metieron a grande, la chica fué en paso, sólo pares yo y un contrario, le metí órdago y con medias de reyes no me quiso, él me metió órdago a juego y le gané con RC66...


C- ¿Tienes algún libro de mus?

Esther- No


C- ¿Dónde sueles jugar?

Esther- En un club de mus y cuando visito Valencia juego al mete con mi padre y mi novio....


C- ¿Cuántas veces practicas a la semana?

Esther- Sólo una vez, muy poco tiempo....



Gracias wapísima por prestarme tu tiempo..... bss





Delegada de las Jugadoras 
de Mus de AsesMus