Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

20.6.16

PRESENTACION DE LA MADRILEÑA DE MUS Y CAMPEONATO DE MUS A FAVOR DE ASDENT 18/06/2016


Un paseo por el Mus

lasmus-@s



CAMPEONATO DE MUS INAUGURAL Y SOLIDARIO
"EN APOYO DE LAS ENFERMEDADES RARAS"
"A FAVOR DE ASDENT"
" TODOS CON PABLO "





El sábado se celebró en el Rte. Hostal El Chiscón de Colmenar Viejo, el Campeonato Inaugural y Solidario de la recién constituida Asociación Madrileña de Mus y ... fue un rotundo éxito.

A las once en punto, comenzaron a llegar los primeros jugadores, el salón destinado al evento, hasta entonces casi vacío comenzaba a llenarse para el regocijo de todos los allí presentes, la inscripción del campeonato quedaba abierta...

Fue un día importante, mucho, por el motivo por el que se celebraba el Torneo, "todos con Pablo", "todos a favor de Asdent", Pablo un peque que vive en Colmenar Viejo, tiene la enfermedad de Dent, es una de las denominadas enfermedades raras, sí, de las que todavía traen de cabeza a los doctores, los que padecen esta enfermedad de la que existen varios grados, afecta a los riñones y causa raquitismo además de otros síntomas, es una enfermedad causada por una mutación en el cromosoma X, hereditaria y genética. 

En la actualidad en España hay sólo 34 casos de diversa gravedad. Y Pablo es uno de ellos...

La presentación de la Asociación Madrileña de Mus se realizó junto a Pablo y sus familiares que vinieron al Campeonato, mientras los jugadores jugaban, los componentes de Asdent realizaban sus propias actividades de forma paralela, y es que tuvieron visita de otros afectados desde distintos puntos de nuestra geografía, como Eva la madre de Nacho, otro chiquillo también afectado por la misma enfermedad.

Aproximadamente a las 12 de la mañana comenzó la primera ronda, 56 parejas apoyaron este campeonato solidario, en especial lo hizo el grupo Mus de Calidad, de los que un buen número de sus miembros estuvieron en primera fila, apoyando a la causa. 

El restaurante tenía preparado un menú especial opcional, para todos aquellos que quisieran compartir almuerzo y amistad, la mayoría de las parejas decidieron quedarse ya que los salones y el recinto eran de gran amplitud.

Con la reanudación del torneo después de comer empezó el verdadero campeonato, y tras las rondas iniciales en las que no hubo "ni un sólo incidente", "ni uno", reinó el buen ambiente, las sonrisas y la buena disposición por parte de todos los jugadores.

A media tarde nuestros amigos de Asdent tenían programa la proyección de la película-documental "El reto de Eva", durante hora y media aproximadamente compartieron el coraje de una madre afectada de esclerosis múltiple cuidando de su hijo afectado por la enfermedad de Dent. El pase era gratuito para todo aquel que quisiera ver el documental, los salones fueron cedidos por el Restaurante El Chiscón de Colmenar.



Y casi sin darnos cuenta llegaron las últimas rondas, grandes jugadores en las mesas finales. La pareja formada por Miguel González de Guadalajara y Jose Antonio Sánchez de Illescas se enfrentaron a Maite Cazalís y César M. Agudín, ambos de Madrid. 

"Alea iacta est", "La suerte está echada"... y así fue, la pareja mixta formada por César y Maite se alzaron con el triunfo por un rotundo 4-1, sin practicamente ninguna defensa acabaron la partida González y Sánchez, con el sabor amargo de no haber podido luchar y lo más anecdótico de la jornada fue que esta pareja el sábado se fueron a casa invictos, no perdieron ni una sola partida, cosa que suele ocurrir cada mil años aproximadamente....





Ellos consiguieron el pase para el Máster Segovia 2016 y los subcampeones la clasificación para el PreMáster de Madrid 2016, campeonato que tendrá lugar en la capital a finales de Octubre y en el que se darán como premio más plazas para poder competir en Segovia.


Subcampeones del Torneo fueron Miguel González de Marchamalo y Jose Antonio Sánchez de Illescas, esta pareja consiguió su clasificación para el PreMáster de Madrid 2016.




Quedaron en tercer puesto la pareja forma por Santiago Muñoz y José Martínez quienes estuvieron hasta el último tanto intentando pasar ronda pero no pudieron rematar la partida.



La Asociación Madrileña de Mus tuvo su jornada altruista, donó el 25 % de las inscripciones para ayudar a Pablo, hubo colaboradores como el Mago de Oz, diversos establecimientos de la zona, la empresa IPG AMA, S.L. y la difusión de la causa con la ayuda de Onda Cero Madrid Norte...

Fue una jornada bonita, la que compartieron todos los jugadores que acudieron a este campeonato, aunque la ciencia todavía no haya descubierto mucho sobre la enfermedad, los jugadores si descubrieron lo que se siente siendo solidario por una causa...

Felicidades a todos los que nos acompañaron y en especial a los que consiguieron llegar arriba en la clasificación del Torneo.

Un saludo,

"EL TORNEO MANU LEGUINECHE
es recuperado por ORDAGO A LA CHICA"
17/06/16


Y ahora os dejo con otra buena noticia, esta vez va para Guadalajara, con la recuperación de la mano de la Asociación Órdago a la chica, un Campeonato de mus  que se creía perdido... sin duda una gran noticia para los jugadores Alcarreños...