Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

18.7.16

CAMPEONES MUS VERANO UCEDA 2016


Un paseo por el Mus

lasmus-@s


" # OTRO ÉXITO MÁS para el Campeonato de MUS
 de verano en UCEDA !!! "


" El día 15 y 16 de Julio, pese a estar en plena época de vacaciones, Uceda logra reunir a 43 parejas de jugadores "

"  El Campeonato más disfrutado por los jugadores ha sido clausurado sin incidentes "


"  Uceda tiene un color especial....."

El Campeonato de Mus de Uceda acaba de finalizar con una alta participación de parejas pese al impedimento de haber sido realizado en plena época vacacional.

Hasta 43 parejas se desplazaron desde muy distintos puntos de la Comunidad y de Guadalajara para poder competir en lo que sin duda es ya un Campeonato consolidado.

Atrás quedaron ya esos años en los que los campeonatos de Mus que se hacían en el Restaurante Veracruz eran desconocidos e ignorados por la mayoría de los actuales jugadores asiduos de torneos.

Y es que en Uceda ya tenían todo dispuesto, la calle cortada y acotada, las mesas montadas y preparadas, gran cantidad de bebida fresquita en las neveras y una provisión de comida lista para ofrecer a los visitantes.

A las 9:15 aproximadamente se empezó a jugar, todos en la calle como estaba previsto, los salones habían sido también preparados por si el viento intentaba hacer de las suya pero para el beneplácito de todos los jugadores no se levantó ni una sola brizna de aire, por lo que pudimos disfrutar a tope de la terraza para el disfrute de todos aquellos que todavía fumamos.

Para esta ocasión se sacó en un formato de 50 x 70 el cuadro de ceros e inscripción, creo que quizás un poco grande, habrá que sopesarlo y lo pusimos en uno de los cristales que dan a la calle del Veracruz, a la vista de todos los participantes.

El sorteo de las tres primeras rondas del viernes realizado a la vez agilizó que los jugadores pudieran ir pidiendo las viandas para la cena, no hay que olvidar que 86 personas bebiendo y cenando al mismo tiempo puede acarrear problemas de tiempo a la hora de ser servidas las mesa, y es que el Veracruz estaba hasta la bandera, entre jugadores, acompañantes y todos aquellos ucedanos que quisieron dar una vuelta por el restaurante y por la calle cortada al tráfico. Quizás en próximas ediciones hay que sopesar el cenar por turnos....

Estas 3 primeras rondas nos sirvieron para acercarnos aún más a la pareja que teníamos en contra, recordando otras ocasiones y otras partidas jugadas durante este año en el mismo lugar. Los jugadores entre los que me incluyo pudimos disfrutar de un gran ambiente festivo y buenas partidas para la mayoría.

En la primera ronda que se jugó el sábado, prácticamente estábamos aún todos, de las 43 sólo 5 parejas habían quedado eliminadas por lo que tuvimos que usar los salones que han sido remodelados incluido los aparatos del aire acondicionado, por lo que aunque eramos muchas parejas repartidas entre los dos salones, no hizo demasiado calor.

A medida que fueron saliendo las parejas eliminadas se les fue invitando a jugar un paralelo para no tener que volver pronto a todos aquellos que ya se habían desplazado desde algún punto no muy cercano al pueblo, y la mayoría aceptó, por lo que en la séptima ronda se volvió a realizar un mini consiguiendo que todos los jugadores estuvieran ocupados y siguieran disfrutando del evento.

Mientras que el campeonato de mus seguía su curso el paralelo también lo hacia, por lo que a la hora de la cena, prácticamente los más apasionados de este deporte seguíamos disfrutando de las cartas... ahora ya ubicados la mayoría en la terraza y los que estaban jugando el campeonato se quedaron con el salón, donde había más luz y más privacidad.

Ha muchas anécdotas para contaros, como por ejemplo un jugador que llegó sin pareja y que al final jugó con una jugadora de Guadalajara, logrando un exitoso séptimo puesto, era la primera vez que jugaban juntos y el caballero majísimo por cierto utilizó para las primeras rondas una silla de metal, y como le iba dando resultado ni corto ni perezoso se la fue llevando a la mesa donde le iba tocando jugar, por lo que la silla metálica estuvo dando vueltas durante todo el torneo. Felicidades para esta pareja !!! ya sabéis quienes sois.

Otra de las anécdotas más divertidas que hemos vivido, fue lo ocurrido a altas horas de la madrugada del viernes, corría ya un poco de fresquete al aire libre, y un jugador acusaba el frío, entonces en un alarde de compañerismo una jugadora le ofreció un chal con el que este jugador se tapó entero, de pies a cabeza, como si hubiera salido de la ducha, y así estuvo hasta que terminó la jornada, gracias amigo por tu ayuda esa noche y por hacernos reir.... también tú sabes quien eres.... gracias.



La más emotiva fue la ocurrida el sábado por la mañana, hubo una jugadora que me hizo un obsequio al tiempo que me daba las gracias por hacerles el campeonato, un abrazo. Las muestras de cariño por parte de los asistentes se hicieron patentes, pero soy yo la agradecida porque todo vosotros estuvisteis allí pese a todos los tropiezos.
No se oyó durante la jornada ni un solo reproche, el campeonato se realizó practicamente sin incidentes, y llegaron así las rondas finales, mención para Pedro Jurado y Mercedes Lara consiguieron llegar a un octavo puesto, el séptimo fue para Mayte Ruiz y Pedro Higes, en el sexto puesto quedaron sastre y Javier fonta, gracias por acompañarnos, en quinto lugar quedaron dos locales, Ramón Rosales y Francisco Clemares, quienes realizaron un estupendo campeonato, cuarta posición se la llevó un parejita que siempre nos acompaña de Barajas, Antonio Liébanas y Jesus Angel Navarro, geniales los dos, y ahora lo pondré aparte porque tienen mención especial....

Tercer clasificado los ucedanos Manuel Moreno y Saturnino, una pareja que siempre tiene un comportamiento ejemplar, además de jugar de maravilla.


Segundo clasificado y derrotados casi sin defensa Miguel González de Marchamalo y Julián Manzano, Miguel ya se empieza a oír de ti, gran trabajo. 

Campeones y clasificados con la Plaza del 17 de diciembre del Campeonato que se realizará en Guadalajara Santiago Muñoz y José Martínez, una pareja de Navalafuente que son una maravilla.

Campeonas y campeones del paralelo compartiendo primer y segundo puesto

Cristina Domenec y Tatiana Mayoral,
 junto a Peli y Rubito. Geniales....

Felicidades a todos los clasificados y a todos los asistentes.!!


Y esta fue la clausura del domingo,

Como podéis observar por las imágenes en esta jornada de barbacoa, se extendieron una lonas verdes para cubrir así casi la totalidad de la calle y poder aislar un poco el calor. Se disfruto de una barbacoa gratuita por gentileza del Restaurante Veracruz, con bebidas incluidas, el buen ambiente hizo el resto.
El domingo hubo otra plaza clasificatoria gratuita para los clasificados abonada como la del campeonato del viernes por el Rte. Veracruz, y así lograron su clasificación Javier Lavilla y Juan Manuel Peñalver. Felicidades chicos, me alegro por ambos.


Crónica gráfica del fin de semana en Uceda...
                                                                                       Los Joses, auténticos....











Y ahora daré las gracias por orden de inscritos a todos los que vinieron a nuestro campeonato:

Covadonga Molpeceres, Jose Barroso, Mª Carmen Cupeiro, Juan Martin, Angel Ballesteros, Javier Diaz, Jose A. Martín, Andrés Moraleda, Victor Ronda, Emilio Pérez, Francisco Clemares, Luis M. Simón (padrino), David Troyano, Julio Iglesias, Jose Iturralde (directivo de la Aso. Madrileña de Mus), Carmen Lois, Alfredo Rica, Enrique Martín, Juanma Peñalver, Javier Lavilla, Manuel Medina, André (gabardina), José Martinez, Santiago Muñoz, Rául Sancho, Alberto Gallego, Alfonso Pérez, Angel Acero, Mariano Marcos, Antonio Peláez, Oscar Martinez, J. Antonio Ramos, Sastre, Javier fonta, Antonio Cendoya, Angel Calvo, Jose Buitrago, Jose Luis, Javier Calleja, Javier Juan, Ramón Rosales, Paco Clemares, Manolo Moreno, Saturnino, Antonio Liébanas, Jesus Angel Navarro, Antonio Velasco, Adolfo Velasco, Felix Pérez, Pablo Fernandez, Roberto Muñoz, Pepe Minguez, María García, Francisco Rodriguez, César Benavente, Santiago Alcalá, Mercedes Lara, Pedro Jurado, Mayte Ruiz, Pedro higes, Rubito y Peli, Alberto Nolasco, Alejandro Ortíz, David Plaza, Paco Sánchez, Miguel González, Julián Manzano, Adrián Braco, Enrique Hierro, Juan Pablo Zafra, Fernando Tabarro, Antonio Guerra, Jose Carlos González, Andrés Hermira, alfonso Diez, jose A. Sánchez, Pedro Fernandez, Kike de la Riba, Agustín Jimenez, Manuel Fernández y Felipe.

Quiero agradecer la ayuda que nos brindó Santi, nuestro hijo, el primer día para poder controlar un poco mejor toda la organización, a Santiago por su buen hacer y mejores consejos, y a todos aquellas/os, que se ofrecieron y ejecutaron su aportación intentando entre unos y otros que nada faltara a los jugadores, era alucinante como se ayudaban entre todos para cualquier cosa.

Miles de gracias a los ucedanos, en bloque, a todos los que jugaron el campeonato y todos los que por otras causas estuvieron por fuera acompañándonos, ellos demuestran tener un gran cariño a la familia del Veracruz y también a nosotros, gracias, nos sentimos queridos, arropados y protegidos por todos vosotros, sabéis cuidar de los vuestros como una gran familia que sois y me siento muy orgullosa de las atenciones que nos brindáis así como de vuestro apoyo, demostrando a todo aquel que lo intenta que el Campeonato de Mus de Uceda está protegido de cualquier tipo o intento de posesión y/o crítica destructiva.

Luis, (padrino), eres especial y lo sabes.

Gracias a Paco, y a todos los que este viernes quisieron acompañarnos pero no pudieron por factores externos.

El próximo campeonato será el 29 de octubre y con el daremos finalizada la temporada 2016, los objetivos en Uceda están claramente cumplidos, y ya estamos ideando Paco, Santi y yo otros nuevos para el 2017....

otras imágenes,






















Un saludo,