Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

11.9.16

"EL MUS COMO (SECUENCIA MATEMÁTICA) Y MECÁNICA DEL JUEGO"


TRUCOS PARA GANAR AL MUS

Un paseo por el Mus

lasmus-@s







"EL MUS COMO  (SECUENCIA MATEMÁTICA) Y MECÁNICA DEL JUEGO"
mi percepción del juego del mus



DEFINICIÓN DE SECUENCIA


El término secuencia deriva del latín sequentĭa, que puede traducirse como “continuación”. *Una secuencia, por lo tanto, es una seguidilla de hechos o de elementos que mantienen una relación entre sí.



*en desarrollo.... 

sabes a qué me refiero?,  lo puedes ver tú también?,  una teoría....



curiosidades del mazo...

¿Por qué decimos "Pinta en..."? Las pintas y los símbolos

Una de las innovaciones de la baraja española respecto a las de otros países fue la adopción de las pintas o discontinuidades en los lados inferior y superior del rectángulo que encierra los motivos de cada naipe. Estas pintas ya aparecen en barajas del siglo XVI para, según se cree, dificultar la visión de las cartas a los mirones, objetivo que posteriormente sería perfeccionado con la utilización de los índices. Efectivamente, ambos recursos hacen que el jugador no necesite extender las cartas que tiene en la mano para saber cuáles son, ya que con sólo separarlas un poco conoce a qué palo pertenecen y qué figura o carta numeral es cada una. El palo de oros no tiene pintas; el de copas tiene unados, el de espadas tres, el de bastos.

Pintas en las cartas
Es posible observar que con la adopción de las pintas los palos de la baraja se ordenan del modo siguiente: oros, copas, espadas y bastos.

"Los huecos sirven para hacer un juego. Se pide a alguien que retire una carta del mazo, y en dos pasadas a la baraja se sabe cuál es. En la primera pasada se cuentan todas las pintas que hay en el mazo. Todas las pintas de la baraja suman 60. Si la carta es de oros, no faltará ninguna. Si es de copas, sólo habrá 59. Si es de espadas habrá 58 y si es de bastos, 57. Sabiendo el palo, en la segunda pasada sólo deberemos buscar cuál es la carta retirada."