Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

10.4.16

Campeonato de Mus Bouquet Casa Paco 2016



Un paseo por el Mus

lasmus-@s




Campeonato de Mus Bouquet Casa Paco 2016

Este sábado, ayer, se celebró en Madrid muy cerquita de Plaza de Castilla, un Campeonato a 2 ceros, lo organizaba Xandra y Cristina, (más adelante os hablaré se Xandra porque merece mención especial en lasmus-as), bien, un Campeonato organizado y dirigido por dos féminas entusiastas del Mus. 

Pues allí que fuimos, para apoyarlas y estar con ellas, pero.... menuda sorpresa, lo que en un principio se bocetaba como un campeonatito incipiente a principios de semana, el sábado fue bastante divertido encontrarte a todos los jugadores esperando para ser inscritos a la puerta del Restaurante Bouquet Casa Paco, 27 parejas nos juntamos y casi sobrepasamos aforo ya que a última hora se dieron de baja 2 parejitas que por diversas causas no pudieron acudir al torneo.

¿Novedades? Algunas, por ejemplo se dio la circunstancia que tres parejas de jovencísimos jugadores se enteraran del campeonato por Internet, y dos de ellos quedaron en un merecido cuarto lugar, obteniendo así su plaza PreMáster Mus de la Comunidad de Madrid 2016.

También las ganadoras fueron dos damas, asiduas  y experimentadas jugadoras de un club de Mus.

El tercer lugar lo obtuvieron dos estupendos jugadores y amigos, José Corral y Javier Cano, (cuantas partidas y jugadas he compartido con Jose y Javi), también ellos irán al PreMáster.

Y el segundo puesto lo conseguimos nosotros perdiendo en la ronda décima contra las damas, que tenían un buen colchón debido a que iban a cero.... (más que un colchón tenían suite).... en el primer enfrentamiento de mesa final les colocamos el primero cero de la noche, ya pasada la hora de recogerse Cenicienta, y a las dos y pico después de repetir contrincantes nos metieron un repaso de 3-1 y se quedaron tan contentas... cansaditas pero contentas....

Felicidades a todos y Enhorabuena a Xandra y Cristina por su esfuerzo y ganas!, ya tienen pensado junto al dueño del Restaurante celebrar otro campeonato en verano...

Carlos Arambarri con Guillermo Manzanares
(nueva cantera de jugadores Madrileños)
4º clasificados


José Corral y Javier Cano
3º clasificados


Santiago López-Mingo y Carmen Sánchez
2º clasificados

Carmen López y Concha Martínez
1º clasificadas

Durante...





Crónica en el facebook de Alejandra López de Gauna, organizadora junto con Cris Domene del Campeonato celebrado,


"El campeonato de Mus de Primavera estuvo genial: en un ambiente muy agradable, bien atendidos por el restaurante, la competición en la que participaron 27 parejas, transcurrió con normalidad. Como esperábamos, los participantes partían de los 20 años hasta más allá de la edad de jubilación, 18 mujeres y 36 hombres unidos por una gran afición común.
Llegaron a la final invictas unas campeonas sorpresa: Carmen Cano y Concha Martínez, a las que vencieron en primer enfrentamiento Carmen Sánchez Trijueque, fundadora de Las Mus-as, y Santiago Lópezmingo, que quedaron en un segundo puesto.
También recibieron su medalla y premio José Corral "el Sastre" y Javier Cano, últimos inscritos justo al límite.
Queremos hacer una mención especial a la excelente participación de la juventud, entre los que destacaré a un grupo de chicos encantadores y atractivos de Majadahonda, que eligió pasar entre nosotros su sábado tarde / noche. Son las jóvenes promesas de este maravilloso juego y la pareja compuesta por Carlos Arambarri y Guillermo Manzanares, terminó en un complicado Cuarto puesto, eliminando a muy difíciles contrincantes.
Las cuatro parejas mencionadas tienen ya su inscripción en el Máster Provincial de Madrid, donde esperamos que puedan clasificarse para el Máster Nacional 2016 que se celebrará en Segovia, compitiendo con otros campeones del resto de España.
Mi enhorabuena a las cuatro parejas y el agradecimiento también de mi compañera de organización, Cristina Domene, a todos los participantes, a AsesMus por el apoyo logístico, y a jugadores de renombre que actuaron como jueces, como Kike de la Riba - José Antonio Sänchez, José Iturralde (campeón de Mus Online 2015) y Víctor Ronda, todos ellos participantes en Mäster Nacional 2015, igual que Carmen Sánchez Trijueque, Delegada de Madrid del Máster Nacional de Mus, y con mucho cariño a Carlos y Juan Antonio de la Liga Profesional de Mus de Coslada. Por supuesto, a todos los restantes, pues sin vosotros habría sido imposible el éxito de este campeonato.
Un fuerte abrazo y os esperamos en el Campeonato de Verano, para el que os daremos prioridad en la reserva de plaza. Hasta siempre."



En la Herradura se celebró a la par otro campeonato con otro formato, fueron 3 las parejas agraciadas con los primeros premios aunque no tengo imagen de ellos, pero.... sí me han enviado la de Sevilla y Juan Pedro, dos estupendos jugadores de Guadalajara que dentro de nada....darán que hablar y mucho.
Ellos han conseguido su plaza gratuita para el Campeonato Provincial del 17 de Diciembre.

Felicidades a todos!

Un saludo,