Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

19.4.16

PRIMAVERA DE MUS EN UCEDA, CON UCEDA NO HAY QUIEN PUEDA ! 2016


CAMPEONATO DE "VERANO" EN UCEDA, 15 - 16 DE JULIO
CONVOCADO CON 3 MESES DE ANTELACIÓN
FECHA RESERVADA !!!!

Un paseo por el Mus

lasmus-@s



# CON UCEDA NO HAY QUIEN PUEDA !


Se acaba de celebrar el "Campeonato de Primavera" de Uceda, y tengo un montón de cosas que contaros... pero TODAS BUENAS !... jeje

Después de una semana de nervios debido a que no sabía muy bien con cuantas parejas podríamos tener en el campeonato, llega el ansiado viernes y se despeja la duda y fuimos sorprendidos con un número agradable: 33 

33 parejas que se desplazaron desde distintos sitios de la capital para competir en el Torneo, 66 jugadores con un único deseo, pasarlo de maravilla durante todo el fin de semana.

Dijimos que se iba a liar y hemos cumplido gracias a vosotros, y es que además el Campeonato nos ha acompañado... en la primera jornada sólo hubo dos parejas eliminadas, tuvieron la mala suerte de perder en las tres primeras rondas, una de las parejas la formada por Iván Sánchez y Oscar Bravo  sólo pudieron ganar 2 juegos de los 12 que tenían, y a otra pareja le pasó algo parecido sólo pudo ganar 3 de los 12 del viernes. A la postre, Oscar e Iván serían los agraciados con el premio membrillo, ese premio casi desaparecido de los Campeonatos que nos sirve para liberar tensiones y soltar unas risas compartidas.

Y a partir de aquí  sucedió una cadena de buenas noticias, una tras otra, increíble pero cierto...



Al comenzar el Campeonato e ir haciendo las inscripciones se fue tomando nota de la procedencia de las parejas.... y resultó que de Guadalajara sólo vinieron 4 parejas una de ellas del Casar, 9 parejas eran de Uceda, y 20 parejas de Madrid, vinieron de localidades como Barajas, Torrelaguna, Algete, San Agustín del Guadalix, Colmenar, Villalba, Valdetorres del Jarama y hubo dos visitas "especiales", en el sentido de que tuvieron que pernoctar en el Hostal Veracruz debido a su procedencia. Gracias "especiales". Uceda como expresa mi amigo Iturralde en el Facebook, "tierra de todos".



Y esa fue la mejor de las noticias, 33 parejas reunidas en el Veracruz.  (1ª Noticia)
En la tarde del sábado, se tuvo que realizar un "paralelo" debido a que el azar quiso que muchas parejas que ya llevaban dos perdidas fueran eliminadas en la quinta ronda, el ambiente propició a realizar un "mini de emergencia" para el deleite de los allí presentes, y se disfrutó muchísimo como podéis comprobar en las imágenes, los ganadores del mini fueron Borja González y Jose Antonio Sánchez (Delegado por Toledo de AsesMus), seguidos por Pedro Sanz y Manuel Medina. 
Felicidades campeones !.




El premio de la "mejor pareja local" que no se descontó de los premios porque lo pagó el Veracruz en su totalidad, lo obtuvieron Adrián Bravo y su compañero Luis del Rey, una pareja de buenísimos jugadores locales. Menos suerte tuvieron Manuel Moreno y Javier Rubio que fueron haciendo de las suyas hasta no poder más...

Y para la novena ronda ya se vislumbraba que iban a aparecer de un momento a otro los "Pesos Pesados del Mus que se inscribieron en Uceda"... como así fué...

Esa ronda, la novena fue definitiva ya que la mayoría de las parejas ya estaban con dos perdidas y significaba el todo o nada, nervios y caritas de desilusión por las partidas jugadas, ya no era fácil, cada vez costaba más ganar una dichosa partida...




Un grupo muy bien definido de grandes jugadores del circuito y dos parejas más una de Torrelaguna y otra local se colocaban a la cabeza, y ... fueron cayendo muchas de las favoritas, además de jugar bien tienes que tener cartas, escabechina entre los mejores y resto para mesas finales... Hay muchos nombres pero prefiero no dejarme ninguno, seguro que lo entendéis....


 (2ª Noticia) la entrada a mesa final de Enrique García y Julián Olid
Para tener acceso a esta mesa tuvieron que derrotar dos veces seguidas a sus contrarios torrelaguneros, la pareja formada por Jose A. Martín y Juan Lechuga que al final quedaron en tercer lugar.










El cuarto puesto lo obtuvieron una pareja que viven allí en Uceda, Juan Alberto Gallego y Raúl Sancho, ya nos visitaron en el Campeonato de Reyes y han vuelto a repetir.




Los Pesos Pesados de la mesa final (3ª Noticia). Los Campeones.
Doce rondas tuvieron la culpa de que dos parejas de estupendos jugadores Pesos Pesados de cualquier Campeonato se enfrentaran en una final, y se da la casualidad de que igual que ocurrió el año pasado tuvieron que echar mano de un suplente porque un titular no podía acudir de ninguna de las maneras... por lo que Miguel Díaz de Cabanillas tuvo que jugar en lugar de Jose Antonio Sánchez formando pareja con Andrés Hermira.

Esta final que destacó por su resultado 4-1 a favor de Andrés y Miguel, en la que Julián y Enrique no tuvieron prácticamente defensa, después de jugar dos partidas anteriores superduras, nos dejó a todos los allí presentes un amargo sabor, ya que se presentía una final "finalísima", situación que no se llegó a producir porque el azar así lo quiso, obteniendo el merecido triunfo el trío formado por Miguel Díaz - Jose Antonio Sánchez y Andrés Hermira, ganando una clasificación para el Campeonato Provincial del 17 de Diciembre que se celebrará con premios fijos en el Palacio Multiusos de Guadalajara, premio abonado por el Ayuntamiento de Uceda en apoyo del Campeonato.

















Vamos a por la  (4ª Noticia). Campeones del mini
Después de una maratoniana jornada musera el Restaurante Veracruz nos ofreció una comida gratuita de hermandad para todos los participantes, con pan, postre y bebida, no tuvimos que pagar ni un sólo euro. Muchas gracias Veracruz !!!.

En la entrega de premios tuvimos la ocasión de conocer a Javier Alonso alcalde de Uceda, quién entregó el premio de la mejor pareja local y premio membrillo, nos ofreció unas palabras de apoyo, comprometiéndose con este campeonato y con las fases del Provincial de Guadalajara, dejando bien claro que está a favor de que se organicen estos eventos en Uceda y encantado de compartir mesa con nosotros.


El mini de después de comer fue organizado por Javier Fernández responsable de Ordago a la chica y actualmente organizador de las fases de mus en Guadalajara. Los Campeones indiscutibles del Mini fueron Luis Mariano Simón (El padrino) y Fco. Clemares (dueño del Veracruz), (Paco padre y Ernesto no tuvieron tanta suerte), ambos consiguieron su plaza para el Provincial del 17 de Diciembre del Palacio Multiusos de Guada.


(5º Noticia) Hum! Menuda cocinera y ayudantes. 
No sería justo ni tampoco apropiado pasar por alto la gran profesionalidad de las personas que dirigen y trabajan en el Veracruz, y no lo sería porque hay mensajes en el Facebook haciendo mención a estos profesionales, que sea cual sea la cifra de jugadores impacientes para cenar, beber y/o pedir en barra, no se demoran más de medio minuto en servirte y siempre con una sonrisa, increíble. Todo lo que ponen de aperitivos y carta para comer y cenar está buenísimo, no es que lo diga yo, que también, es que ya es "voz populi".... Loli es toda una "especialista" de las artes culinarias, y siempre siempre tienen de "todo para comer".




Y termino diciendo que Uceda no es que sea "Especial", es lo "siguiente"... así lo demuestra el número de parejas que se inscriben a los campeonatos que allí se celebran, y de este "hemos salido reforzados y MÁS UNIDOS QUE NUNCA", a pesar de los pronósticos.


Gracias a TODOS por hacerlo posible !

CAMPEONATO DE "VERANO" EN UCEDA, 15 - 16 DE JULIO
CONVOCADO CON 3 MESES DE ANTELACIÓN